AMLO DESCARTA MUERTOS

Sismo de 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima, se percibe leve en CDMX

El gobierno local ya activó el protocolo de revisión; en estados como Jalisco y Michoacán también sonaron los altavoces

NACIONAL

·
Créditos: SSN

La tarde de este viernes 23 de septiembre se registró un sismo en Tecomán, Colima. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud de este nuevo temblor fue de 5.2 y ocurrió a las 13:26:03 horas.

Vale recordar que Colima es una de las entidades más afectadas por los sismos del 19 y 22 de septiembre, los cuales tuvieron su epicentro en Coalcomán, Michoacán. Al respecto, la gobernadora Indira Vizcaíno llamó a mantener la calma e informó en sus redes sociales que ya se activaron los protocolos de revisión tras el movimiento.

Mensaje de la gobernadora de Colima tras el nuevo sismo. Foto: Especial

Afectaciones en los estados

En la Ciudad de México no se activó la alerta sísmica, sin embargo, usuarios de redes sociales señalan que el movimiento se perbició en algunas partes de la capital. Sin embargo, en estados como Michoacán y Jalisco, los altavoces sí se activaron debido a la fuerza que generó el temblor.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó en sus redes sociales que, en efecto, el sismo fue perceptible en la entidad y que elementos de Protección Civil y Bomberos ya se encuentran en recorridos de revisión en busca de posibles afectaciones. Asimismo, pidió a los ciudadanos informarse solo en fuentes oficiales y llamar a los números 911 y 075 en caso de una emergencia o si se experimenta alguna crisis.

AMLO se pronuncia tras el sismo

Tras el sismo de esta tarde con epicentro en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en sus redes sociales que ya está enterado sobre el incidente y mencionó que no hay pérdidas humanas que lamentar. Además, confirmó que mantiene comunicación constante con Indira Vizcaíno y que ya se activó el Plan DN-III en coordinación con el gobierno local y Protección Civil.

 

SIGUE LEYENDO:

¿Por qué son importantes los temblores en la naturaleza? Experto de la UNAM explica