El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer reporte tras el sismo suscitado este lunes 19 de septiembre que sacudió el centro de México, justo cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.
El mandatario tabasqueño señaló que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue un sismo de magnitud preliminar de 6.8 grados, con epicentro en Coalcoman, Michoacán.
“Vamos a empezar a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, expresó por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.
Minutos después del mensaje del jefe del Ejecutivo federal, el SSN rectificó la información e informó que fue un sismo de 7.4 grados, 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.
La dependencia indicó que al momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. “Se mantiene el monitoreo”, detalló.
A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital por el sismo.
Por medio de su cuenta en Twitter, la titular del Gobierno capitalino escribió un mensaje en el que informó que cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan sobrevuelos para descartar posibles daños.
Sigue leyendo:
Sismo de 7.4 sacude México minutos después del Simulacro Nacional por el 19S
AMLO da primer reporte del sismo: “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”
"No se reportan daños": Claudia Sheinbaum tras sismo de 7.4 en CDMX