AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller: todo sobre el vestido que lució en el Grito de Independencia

La escritora portó un vestido rosa mexicano para la celebración realizada desde Palacio Nacional en el Zócalo capitalino

NACIONAL

·
Beatriz Gutiérrez Müller lució un vestido rosa mexicano en la ceremonia del Grito de IndependenciaCréditos: Cuartoscuro

Como cada año la doctora Beatriz Gutiérrez Müller fue parte de la ceremonia del Grito de Independencia en la Ciudad de México, aunque esta vez dejó los tonos neutros y optó por los colores vibrantes como parte de su elegante atuendo que lució en rosa mexicano con detalles amarillos. 

Cientos de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino la noche de este jueves 15 de septiembre para ser parte de los festejos previos al Grito de Independencia en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón de Palacio Nacional acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. 

Vestido Beatriz Gutiérrez Müller ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Especial

La presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria ha optado por diseñadores y marcas mexicanas con costos accesibles para sus atuendos en eventos oficiales, este año lució un vestido en color rosa con un diseño sencillo y mangas abombadas en la parte superior. 

Mientras que la falda tiene pequeños bordados de flores con pedrería que le brindaba el toque mexicano propio de las fiestas patrias, así como detalles amarillos en las mangas y el cinturón que brinda comodidad y porte. Lo combinó con stilettos en color negro y un peinado recogido. 

De acuerdo con Cuna de Grillos, Miguel Ángel Rincón estuvo a cargo del maquillaje como en años anteriores. De origen venezolano, "Chamo" cuenta con más de 30 años de experiencia en el tema y ha trabajado para importantes agencias y pasarelas como Miss Universo 2000 y Miss Venezuela. 

Vestidos de Beatriz Gutiérrez Müller 

Los dos últimos años la celebración del 15 de septiembre quedó marcada debido la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 por la que se suspendieron eventos masivos en gran parte del país, mientras que en la capital se realizó la ceremonia sin público. 

En 2021 la doctora en teoría literaria llevó un conjunto azul diseñado por las mexicanas Celsa Villarino y Luciana Corrés que constó de un corsé sencillo con una falda amplia y blazer corto a juego que llevó detalles brillantes que recorrían los hombros y bajaban por la manga derecha hasta la cadera. 

Vestido Beatriz Gutiérrez Müller para el Grito de Independencia 2021. Foto: Especial

En 2020, con la explanada del Zócalo de la Ciudad de México totalmente vacía, Gutiérrez Müller lució un vestido en tonos nude con mariposas en la parte superior en la que llevó mangas largas con pequeños botones en las muñecas. Mientras que en la falda resaltó el degradado con colores amarillo y naranja. 

Para la ceremonia de 2019, la escritora optó por un vestido en tonos azules y negro corte recto con detalles bordados que resaltaban al cuello, así como zapatillas altas abiertas. Esta pieza fue creada por el diseñador Ángel Mussi, que es una de las marcas favoritas de Müller y tuvo un costo de 3 mil pesos. 

SIGUE LEYENDO: 

"Todo bien": Beatriz Gutiérrez Müller comparte tierna foto con AMLO tras gira por Washington