"ES POLITIQUERÍA"

AMLO sobre el Ejército en las calles: "A todos nos conviene"

López Obrador aseguró que el 80 por ciento de los mexicanos quiere que el Ejército apoye en tareas de seguridad

NACIONAL

·

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe dejar a un lado la “politiquería” para aprobar la ampliación del plazo hasta 2028 para que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad.

Así, llamó a apoyar la propuesta del PRI. Incluso dijo que de aprobarse esa ampliación en 2027 se podría realizar una consulta para que la gente diga si la Guardia Nacional debe ser parte de “una rama” de la  Secretaría de la Defensa Nacional.

Reiteró su llamado a gobernadores de oposición para que se pronuncien sobre este tema como lo hicieron los mandatarios estatales de Morena. El presidente comentó que hay una encuesta que refleja que 80 por ciento de los mexicanos quiere que apoye el Ejército en tareas de seguridad.

AMLO asegura que evalúan a los efectivos

López Obrador destacó: “Sí yo estoy a favor de que cuando menos se amplié el plazo, aunque se estén haciendo evaluaciones periódicas, pero sí es importante que se amplié el plazo porque en marzo del 2024 se termina el plazo y ya no podría ayudar en tareas de seguridad ni el Ejército ni la Marina, entonces tenemos que seguir contando con el apoyo de estas dos instituciones y hacerlo como no se hacia antes, de manera legal, sin violar la Constitución”, acotó.

La GN busca consolidarse. Foto: Cuartoscuro

Por ello, se manifestó porque el “Ejército y a la Marina que nos sigan ayudando en labores de seguridad”.

A todos nos conviene, no puede ser que la politiquería porque les caiga mal el presidente”, refirió.

Rechazó las críticas que han surgido sobre el tema ya que aseguró que en otros gobiernos como el de Felipe Calderón se declaró la guerra al narcotráfico sin consultar al Ejército ni tomar en cuenta el marco legal.

SIGUE LEYENDO:

 

AMLO invita a festejos patrios: destaca desfile en honor a la Guardia Nacional

 

AMLO asegura: “No hay pleito con EU”, en vísperas de visita de Blinken

RMG