EDOMEX

Motociclistas de Edomex rechazan doble emplacamiento: "Estamos defendiendo nuestros derechos"

Con una caravana de protesta que reunió a más de 400 motociclistas de 30 clubes de conductores locales, se manifestaron contra los abusos y la medida

NACIONAL

·
Al gremio de motociclistas no lo pueden etiquetar como delincuente, afirman los protestantes Créditos: Especial

La Unión de Motociclistas de la Zona Norte del Estado de México rechazó la sobrerregulación que busca el municipio de Coacalco que implica un doble emplacamiento y aparte una etiqueta con placa en el casco.

Con una caravana de protesta que reunió a más de 400 motociclistas de 30 clubes de conductores locales, se manifestaron contra los abusos y la medida que pretende implementar una doble regulación innecesaria a los motociclistas.

José Luis Díaz, Vocero de la Unión de Motociclistas de la Zona Norte del Estado de México, fue el encargado de presentar el documento ante la Oficialía de Partes del Palacio Municipal de Coacalco para establecer mesas de diálogo con las autoridades ante dicha medida.

“Esto no es un movimiento político, estamos defendiendo nuestros derechos como motociclistas, y como gremio somos quien más aporta a la sociedad", afirmó.

Agregó que al gremio de motociclistas no los pueden etiquetar como delincuentes, sino, por el contrario, quien use una motocicleta es llamado motociclista y su hermano.

Continuarán con las caravanas y bloqueos viales hasta que las autoridades estatales y federales les hagan caso. Foto: Especial

El líder motociclista señaló que ha habido casos sin éxito sobre esta situación como en la ciudad de Bogotá, donde apenas en abril pasado obligaban a traer una calcomanía de su placa en el casco para reducir la delincuencia, de acuerdo a la alcaldía de esa ciudad.

Sin embargo, su obligatoriedad duró solamente cuatro meses, ya que, en julio del presente año, el gobierno federal colombiano la echó por la borda porque estableció la Ley 2251 en la que se eliminó la medida y conllevó a un gasto para los motociclistas.

El activista adelantó que continuarán con las caravanas y bloqueos viales para pedir que se respete y proteja a los motociclistas, así como evitar la sobrerregulación.

dhfm 

Seguir leyendo: 

VIDEO | Se abrió un socavón en el patio, salió a revisar y se lo tragó la tierra

Tráiler arrolla a automóvil y lo deja prensado en muro de la Chamapa-Lechería

Enrique Vargas del Villar no descarta ir solo por la candidatura al Edomex