CDMX

Lluvia en CDMX 9 de agosto: activan alerta amarilla en estas alcaldías

Las intensas lluvias se presentan en al menos ocho alcaldías; La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que ya se activó la Alerta Amarilla

NACIONAL

·
Lluvias en CDMXCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes, se registraron fuertes tormentas en distintas alcaldías de la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que ya se activó alerta amarilla, debido al pronóstico de lluvias fuertes en varias zonas de la capital. 

Las demarcaciones con alerta amarilla por fuertes lluvias son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco. 

De igual forma, a través de Twitter, la dependencia comentó que por el resto de la tarde y noche continuarán las intensas lluvias, las cuales serán particularmente fuertes y tendrán actividad eléctrica en el poniente, centro y sur de la capital.

Se esperan lluvias intensas en 8 alcaldías. Foto: cuartoscuro

Ante el clima lluvioso, Protección Civil pide a la población acatar una serie de medidas para garantizar su seguridad durante las tormentas: evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura del drenaje, alejarse de árboles o ramas que podrían caer y no intentar cruzar una fuerte corriente de agua. 

La dependencia recordó a los capitalinos que ante la alerta amarilla por fuertes lluvias en la ciudad, es recomendable salir con paraguas, o impermeables, y evitar obstruir la red de drenajes para que no se generen encharcamientos. 

Conagua alerta por intensas lluvias en varios estados del país

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, la tarde de este martes, también se espera fuertes lluvias en el Estado de México

También habrá tormentas en Estado de México. Foto: cuartoscuro

Según reportes de Conagua, los municipios que podrían verse afectados son: Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacan, Amecameca, Atlacomulco, Lerma, Toluca, Valle de Bravo e Ixtapan de La Sal.

Además, las condiciones climatológicas podrían presentarse en tramos de las carreteras México-Toluca y México-Puebla.

Otras entidades que tendrán lluvias fuertes este martes son: Nayarit, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, según dio a conocer la dependencia.

Sigue leyendo

Fuerte tormenta azota a la Ciudad de México: estas son las zonas afectadas