GOLPE AL NARCOMENUDEO

VIDEO | Detienen a dealer en Ecatepec: así vendía cristal en la colonia Fuentes de Aragón

Las autoridades notaron que en un domicilio se reunían personas que no permanecía mucho tiempo, por lo que sospecharon que era punto de venta

NACIONAL

·
El narcomenudista fue detenido tras una llamada anónima al 089, informó Seguridad de Edomex.Créditos: @SS_Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que detuvo a un hombre de 33 años que presuntamente comercializaba droga en la colonia Fuentes de Aragón del municipio de Ecatepec, luego de una llamada anónima hecha al número de emergencia 089.

La dependencia mexiquense informó que el primer reporte lo recibió el pasado 20 de julio y desde entonces se dedicaron a revisar las cámaras de la calle Valle de Teotihuacán. En las grabaciones se podía apreciar a personas afuera de un domicilio que no permanecían por mucho tiempo, por lo que sospecharon que el lugar era usado como punto de venta de drogas y estupefacientes.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) y de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM identificaron horarios en que se reunían estas personas en dicho punto y lograron ubicar al presunto vendedor de narcóticos, quien se llama Enrique "N".

Las cámaras de captaron cuando el sujeto presuntamente vendía droga. Foto: @SS_Edomex

Le confiscaron droga

En un video difundido por Seguridad de Edomex se explica que al llegar al lugar donde presuntamente se vendía droga, le pidieron al ahora detenido someterse a una revisión y ahí fue cuando encontraron varios envoltorios con un polvo blanco que tenía características similares al cristal, narcótico sintético que sirve como estimulante y que en el momento genera una sensación de gran energía a quien la consume.

Entre los efectos secundarios de la metanfetamina (nombre correcto del cristal) se encuentran la respiración rápida, la frecuencia cardíaca irregular y la hipertensión arterial, de acuerdo con información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Tras consumir la droga, las personas también pueden experimentar sudoración, dolores de cabeza, visión borrosa, sequedad de boca, ráfagas de calor y mareo, además de inhibición total del apetito. En exceso, genera daño cerebral, convulsiones, fiebre y hasta la muerte.

Enrique "N" fue aprehendido inmediatamente y tanto él como la presunta droga confiscada fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, indicó este lunes 8 de agosto la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

A Enrique "N" lo llevaron al MP junto con la droga que le confiscaron. Foto: @SS_Edomex

 

SIGUE LEYENDO:

Balacera en Tepito: Asesinan a tiros a un joven mientras cenaba taquitos en la Morelos