REGRESO A CLASES

UNAM inicia nuevo ciclo escolar: fechas, vacaciones y lo que debes saber del periodo 2022-2023

Este lunes todos los estudiantes de la universidad regresarán de manera presencial a clases excepto los de primer ingreso al nivel medio superior

NACIONAL

·
Más de 366 mil estudiantes regresarán a clases presenciales a la UNAM este lunes 8 de agostoCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 8 de agosto, miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresaran a clases presenciales para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, por lo que aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cómo será el regreso a clases en la UNAM?

De acuerdo con el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, la universidad ha sido muy cuidadosa para que los estudiantes regresen a las instalaciones de sus campus de manera segura, pues la población de más de 366 mil alumnos ya se encuentra vacunada contra el virus del SARS-CoV-2.

De hecho, algunos de los universitarios conocerán por primera ocasión sus planteles, pues debido a las restricciones por Covid-19 algunos no habían acudido a clases presenciales, por lo que será este lunes la primera vez que lo harán.

Por otro lado, el secretario recordó que el regreso presencial para los estudiantes fue avalado por la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, quienes ven seguro el regreso a los planteles gracias a la vacunación contra el Covid-19 que ha reducido los contagios y la gravedad de la enfermedad.

(Créditos: UNAM)

¿Qué medidas tomará la universidad para evitar los contagios?

Según detalló en un comunicado Leonardo Lomelí, antes de que los universitarios regresen a sus planteles este lunes, las autoridades de la UNAM han preparado los salones con una mejor ventilación para así reducir las posibilidades de contagio. Asimismo, continuará el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados y el uso de gel antibacterial.

Cabe señalar que este lunes regresarán a clases todos los estudiantes de la UNAM excepto los 32 mil alumnos de nivel medio superior de primer ingreso, pues ellos iniciarán hasta el próximo lunes 29 de agosto, ya que será el 19 de este mes que darán los resultados de su examen.

 

SIGUE LEYENDO:

Covid-19: esta receta muestra cómo no debe medicarte tu doctor

SEDECO prevé derrama económica de 4 mmdp por regreso a clases

Viruela del mono en niños: todo lo que tienes que saber sobre la enfermedad

PAL