Segundos de las 06:34 horas de este lunes 8 de agosto se registró un sismo con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) la magnitud del movimiento fue de 4.8 aunque preliminarmente se había dicho que fue de 5.2.
Aunque el temblor fue perceptible en algunas zonas de docho estado, se informó que en la Ciudad de México no hubo necesidad de activar la alerta sísmica debido a que el nivel de energía no superó los parámetros establecidos para que ésta sonara, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
No se reportan daños tras el sismo
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó en sus redes sociales oficiales que tras activar el protocolo de inspección tras el sismo, no se registraron daños. El temblor también se percibió en Guerrero, pero hasta el momento las autoridades estatales no han informado sobre posibles afectaciones.
En redes sociales, los usuarios que están cerca de Oaxaca y Guerrero, entidades donde sí se sintió el temblor, mencionaron que el movimiento sí fue perceptible pero que afortunadamente pudieron tomar previsiones debido a que las aplicaciones móviles de alerta sísmica les avisaron a tiempo.
Por otro lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que tras el sismo de las 06:34 horas al sureste de Oaxaca no se esperaba un tsunami, pero sí precisó que eran posibles variaciones de algunos centímetros en el nivel del mar en aquella región.
SIGUE LEYENDO:
Derrame de tóxicos en Ríos Bacanuchi y Sonora: 8 años de contaminación, impunidad y tristeza