REHABILITACIÓN DE GARIBALDI

Rehabilitación de Garibaldi: Claudia Sheinbaum afirma que no se reunirá con Sandra Cuevas

La jefa capitalina precisó que los comerciantes de la zona le han pedido que la plaza y sus alrededores se recupere

NACIONAL

·
Sandra Cuevas solicitó a través de un oficio reunirse con la jefa de Gobierno en torno al rescate de la Plaza GaribaldiCréditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó que tenga intenciones de reunirse con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas para conversar sobre un proyecto conjunto para rehabilitar la emblemática Plaza Garibaldi, ubicada en el Centro Histórico. 

Lo anterior, en respuesta a Cuevas Nieves quien le solicitó a través de un oficio reunirse y llevar a cabo mesas de trabajo para el rescate de esta zona que lleva más de 10 años abandonada. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que este lugar tiene un permiso administrativo temporal revocable (PATR), que fue otorgado por el área de Patrimonio Inmobiliario de la capital, por lo que este espacio se puede rentar a un particular para desarrollar algunas actividades. 

“No tengo pensado reunirme con ella. Parece que la Plaza de Garibaldi corresponde en el PATR a algún privado para poder, a cambio de… se le otorgó un PATR a un privado a cambio de que mantuviera el suelo, piso de Garibaldi. Y si han ido a Garibaldi, pues esta muy descuidado, tiene varios problemas”, destacó. 

Añadió que de esto se dio cuenta cuando “hicimos la revisión de que es lo que se requería, ahí fui informada de este tema”.

Al cuestionarle si se realizarían dos proyectos distintos en la zona, Sheinbaum Pardo puntualizó que los comerciantes establecidos de la zona le han pedido que esta se recupere y sus alrededores. 

Te podría interesar: Lía Limón: "Vecinos y alcaldía trabajamos atentos para rescatar espacios públicos"

El proyecto contempla rehabilitación en las calles de Ignacio Comonfort, República de Honduras y Paseo de la Reforma 
FOTO: Especial 

“Si la alcaldesa tenía un proyecto ya presupuestado habría que verlo”, expresó. 

Este fin de semana, la mandataria dijo que busca recuperar esta zona, a través de una recuperación integral para los comerciantes y para quienes viven aquí; “el objetivo no es expulsar a la gente, sino todo lo contrario: que tengan una vida digna”. 

El proyecto contempla obras de rehabilitación en las calles Ignacio Comonfort, República de Honduras, así como por Paseo de la Reforma, de Glorieta de Violeta a Eje 1 Norte.

Sigue leyendo:

Sheinbaum: "No me voy a meter en elección del nuevo presidente de Morena en la CDMX"

Claudia Sheinbaum anuncia avances en investigación por caso Narvarte

CDMX y Veracruz acuerdan promover acciones en materia turística y cultural