NACIONAL

Pemex presentará denuncias por posibles actos de corrupción

En la Mañanera, López Obrador informó que Petróleos Mexicanos tiene aún datos en lo general de los presuntos actos de corrupción

NACIONAL

·
Pemex tiene datos de posibles funcionarios corruptos.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer un informe sobre posibles actos de corrupción, por lo que en caso de que haya algún funcionario involucrado se le iniciaría un proceso para que sea juzgado, aseguró el mandatario.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre los presuntos responsables de haber pactado con empresa extranjeras para aprovecharse de los recursos públicos de la nación. -”¿Estaría dispuesto a castigar que empresas extranjeras se aprovechen de trabajadores y empresas nacionales y con ello dañan el erario público?   

Al respecto, López Obrador aseguró que se deben presentar todos los informes sobre actos de corrupción ante la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Gobernación (Segob), en ese sentido adelantó que en Pemex presentará un informe con los presuntos actos corruptos de funcionarios involucrados.

“Pemex va a presentarnos también un reporte por esta denuncia que has hecho aquí, ya seguramente tienen estos datos aún en lo general, si es necesario como se van a tener más elementos, pues ellos tienen que informarnos… No hay impunidad para nadie”, dijo AMLO.

Por lo anterior, López Obrador aseveró: "Si alguien resulta involucrado en un acto de corrupción, es juzgado o se inicia un proceso para que sea juzgado".

Pemex registra números verdes

La utilidad de Pemex registra números positivos, ya que se multiplicó por nueve en el segundo trimestre del año con relación a igual período del año anterior, impulsada principalmente por mayores precios internacionales del petróleo y mayor venta de combustibles, reportó la compañía citada por la agencia AFP. 

La empresa indicó que sus ganancias del segundo trimestre del año sumaron 131 mil 378 millones de pesos. Se trata de una cifra superior a los 14 mil 364 millones de pesos que obtuvo en el mismo trimestre de 2021.

SIGUE LEYENDO:

Esta semana, decreto de AMLO para que Guardia Nacional sea de la Sedena

López Obrador presentará a la ONU propuesta para detener las guerras en el mundo

RMG