MIGUEL BARBOSA

Miguel Barbosa propone mayor colaboración entre Tlaxcala y Puebla para reducir índices de criminalidad

Indicó que en ambas entidades pueden existir personas con órdenes de aprehensión por diversos ilícitos donde las autoridades ministeriales brindan el apoyo y acompañamiento necesario

NACIONAL

·
Dijo que sobre la zona limítrofe con Tlaxcala se tienen pláticas constantes sobre diversos temas.Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que se debe reforzar los operativos de vigilancia en las zonas limítrofes como el estado de Tlaxcala a fin de reducir índices de criminalidad.

Comentó que si bien los cuerpos de seguridad pública de ambas entidades se organizan en ocasiones para diversos operativos que involucran las zonas limítrofes es necesaria una mayor colaboración, ya que las condiciones en que se labora van acorde a los requerimientos de cada entidad.

Barbosa Huerta mencionó que en ambos territorios pueden existir personas que tengan órdenes de aprehensión por diversos ilícitos donde las autoridades ministeriales brindan el apoyo y acompañamiento que es necesario.

“Sí habría necesidad de una mayor colaboración, intercambio y cada quien sobresalta que no haya un combate en los estados vecinos de varias cosas irregulares”, dijo.

Explicó que en el caso específico de la zona limítrofe con Tlaxcala se tienen pláticas constantes sobre diversos temas pero siempre es necesaria una comunicación más estrecha para abordar puntos específicos.

Barbosa pide reflexión a trabajadores de VW

Un llamado a analizar la situación y mantener su empleo hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los trabajadores de Volkswagen y confío en que habrá un arreglo favorable entre sindicato y empresa.

Sugirió reflexionar sobre la propuesta salarial rechazada. Foto: Especial

Pidió que realicen una reflexión cuando sea la siguiente consulta sobre la propuesta salarial que durante el fin de semana rechazaron en nueve por ciento al salario y dos en prestaciones, puesto que son los obreros mejor pagados de todo el país.

Indicó que se tendrán que realizar esta semana nuevas reuniones entre los líderes sindicales y los directivos de la planta, con lo que sin lugar a dudas serán los mejores pagados en toda la industria automotriz del país.

“Los llamo a la reflexión, parece que los que participaron no fue el 50 por ciento de los trabajadores, que participen todos y que respeten las decisiones sindicales, que bueno que se consulta, es parte de la Reforma Laboral, pero llamó a la reflexión”, dijo.

Aseveró que reconoce el trabajo de Volkswagen de México como una de las empresas más altamente y socialmente responsables, por lo que de nueva cuenta hizo la invitación a los trabajadores para que cuiden su fuente de empleo.

Sigue leyendo:

Puebla fortalecida como destino de inversión hacia una nueva era de la movilidad

Muerte de menor durante operativo en Chalchihuapan es un asunto pendiente, expresó Miguel Barbosa

Instalarán chips para proteger acervo de museos en Puebla