MÉDICOS CUBANOS

Médicos cubanos listos para operar en Nayarit; 60 darán servicio

Los especialistas no podrán ganar más que los mexicanos

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que se respetarán las condiciones laboralesCréditos: Especial

Dieciséis días después de ser presentados en Nayarit, 60 médicos especialistas cubanos iniciarán labores en 7 hospitales de Nayarit, tras capacitarse en los protocolos de los hospitales locales, y validar sus estudios ante la SEP, aseguró el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En su reunión semanal con los medios de comunicación, el gobernador destacó que hay las condiciones para darles alojamiento y sostenerlos en sus áreas de adscripción; además de que precisó no podrán ganar mayor percepción salarial que los médicos locales, pero no revelaron los montos.

Mientras tanto el secretario de salud del estado, José Francisco Munguía Pérez especificó el número de médicos los municipios a los que serán incorporados a partir de este día lo especialistas en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, y anestesiología.

En el hospital Civil IMSS-BIENESTAR de Tepic, laborarán 12 médicos -5 médicos internistas, 4 pediatras, 1 cirujano general y 1 ginecólogo-; en el de Ixtlán del Río habrá 2 médicos internistas y 2 pediatras; en el hospital de Jesús María 1 anestesiólogo, 2 médicos generales, 3 especialistas en medicina interna, 1 ginecobstetra.

Te puede interesar:
AMLO: “Ahora sí veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores”

En  Las Varas, municipio de Compostela, será 1 anestesiólogo, 2 médicos generales, 1 ginecólogo, 1 internista y 2 pediatras, en Rosamorada serán 2 médicos generales, 1 ginecobstetra, 4 médicos internistas y 1 pediatra; en Santiago Ixcuintla 3 generales, 2 médicos internistas y 3 pediatras.

También en el hospital de Acaponeta se envió a 1 médico general, y 2 pediatras; y en Puente de Camotlán, municipio de La Yesca serán 10 médicos, 4 generales , 1 ginecobstetra, 2 internistas, y 3 pediatras.

El funcionario dijo que no se otorgará plazas para estos médicos, y que sus contratos tendrán validez por 6 meses o 1 año, y que podrían estar renovando su visa de trabajo para permanecer en el país; sin embargo recalcó que mantendrán abierta la convocatoria para que puedan participar especialistas mexicanos con la finalidad de escribirse a los centros o espacios de salud más necesitados.

Sigue leyendo: 

Piden a regidores de Ixtlán del Río vivienda para hospedar a médicos cubanos

Embajador de Cuba en México dijo que pese a críticas, respeta opiniones sobre médicos