ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe pide usar más la bicicleta: “Le tenemos que ir ganando al coche”

El alcalde de Miguel Hidalgo habló sobre el inicio de “Muévete MH”, programa que promueve el uso de la bicicleta con paseos dominicales en la demarcación

NACIONAL

·
El mandatario local explicó que este domingo fue la primera prueba de esta iniciativaCréditos: Twitter/ @mauriciotabe

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, habló sobre el inicio de “Muévete MH”, programa que promueve el uso de la bicicleta con paseos dominicales en la demarcación.

“Es para que las personas puedan disfrutar de las calles”, expresó en entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group.

El mandatario local explicó que este domingo fue la primera prueba de esta iniciativa. Detalló que se espera realizar este ejercicio cada primer domingo del mes y dependerá de la respuesta de la ciudadanía que se siga realizando.

“Lo que promovemos es esta forma de movilidad y sobre todo que puedan disfrutar de nuestras calles”, manifestó.

Tabe indicó que la bicicleta es una alternativa en viajes de menos de cinco kilómetros, así como para realizar ejercicio o cuidar el ambiente. “Le tenemos que ir ganando al coche”, sentenció.

Tabe indicó que la bicicleta es una alternativa en viajes de menos de cinco kilómetros (Foto: Twitter/ @mauriciotabe)

Miguel Hidalgo inicia su ruta dominical

Este domingo, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Secretaría de Movilidad (Semovi) dieron inicio al programa “Muévete MH”, que es una extensión de 5 kilómetros del Paseo Dominical Muévete en Bici. 

El titular de la demarcación, Mauricio Tabe y el secretario de movilidad, Andrés Lajous informaron que el recorrido de esta nueva ruta será por las avenidas Julio Verne, Presidente Masaryk y Mariano Escobedo. 

Tabe Echartea dijo que lo importante es que los habitantes se den cuenta que las calles no solo son para los coches y mucho menos que pertenecen a unos cuantos. 

Sigue leyendo:

Mauricio Tabe anuncia plan para proteger los parques de la Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo concluye capacitación del Programa Cendi Seguro

Alista alcaldía Miguel Hidalgo curso de verano para vacaciones