EDUACIÓN

CNTE Michoacán toma sucursales bancarias de Santander; rechazan pago de nómina vía tarjeta

Los docentes michoacanos se manifestaron en contra de esa modalidad de pago

NACIONAL

·
Los maestros de la CNTE se concentran a las afueras de distintas sucursales de Santander.Créditos: Especial

En contra del pago de nómina vía tarjeta bancaria, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este lunes con la toma de sucursales del banco Santander.

Los docentes michoacanos reiteraron a través de un comunicado que no estuvieron de acuerdo en esa modalidad de pago, y la autoridad educativa determinó pagar vía tarjeta bancaria.

"A pesar de ir en contra de la voluntad de los trabajadores y de las denuncias por abusos, traducido a robos a varios compañeros, quienes ahora atraviesan por una terrible situación legal, para evitar más robos y para que se les libere de responsabilidades que no han pedido", expresaron en el documento.

Realizaron denuncias por abusos, traducido en robo a varios de los integrantes del CNTE. Foto: Especial

Profesores explicaron que se detectaron casos donde el banco realizó cobros por concepto de seguros y créditos que los tarjetahabientes no solicitaron, pero que ahora deben pagar.

Los maestros de la CNTE se concentran a las afueras de distintas sucursales de Santander en diversos municipios michoacanos, como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Puruándiro, entre otros, donde los servicios del banco están suspendidos durante la actividad magisterial.

Sigue leyendo:

Protestan profesores de la CNTE afuera de evento de AMLO en Ocosingo; piden reinstalación de la Mesa Nacional

CNTE 'Poder de Base' no cesará sus protestas en Michoacán y CDMX; anuncia megamarcha para el lunes

CNTE Michoacán toma oficinas de rentas en 11 municipios