"VOY PARA ALLÁ"

"Voy para allá": AMLO en camino a Coahuila para supervisar rescate de los mineros atrapados

El mandatario acudirá a la zona cero en avión militar

NACIONAL

·

Villa de Álvarez.- Al cerrar su gira en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se dirige de inmediato al municipio de Sabinas, Coahuila, para supervisar personalmente el operativo de rescate de 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón. 

El mandatario viajará de Colima a Coahuila en un avión de las Fuerzas Armadas. 

“Sí, sí voy… voy a ver cómo está la situación”, dijo en una breve entrevista al concluir la supervisión del programa IMSS-Bienestar en Colima desde el hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez.

El presidente supervisará las obras.

-¿Va ida y regreso? -se le preguntó. 

“Voy para allá, voy para allá. Allá hablamos. No quiero hablar, voy a ver cómo está el rescate”, contestó. 

-¿Hablará con las familias, presidente? 

“Voy a ver cómo está la situación”, respondió. 

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el presidente López Obrador prevé reunirse con familias de los mineros durante su estancia en Coahuila. 

Además, después de recibir el parte de las autoridades sobre el operativo de rescate tiene planeado regresar hoy mismo la Ciudad de México. 

Por la mañana, previo a supervisar la ampliación de la carretera Colima-Jalisco, López Obrador dijo que mantiene la esperanza en el rescate. 

Cuál es el diagnóstico? -se le preguntó. 

“Pues vamos a seguir esperanzados, confiando de qué estén a salvo, y con todo lo que hemos estado haciendo se puede allá entrar.

“Es que son tirantes de agua, de 20, 30 m y 40 de profundidad”, contestó.

-¿Ya encontraron por dónde se está filtrando el agua?

“Todo supone de qué la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada y fue la que colapsó, y inundó láminas donde estaban los trabajadores, donde están los trabajadores”, expuso. 

Minutos antes, el mandatario dijo que esperaría una llamada telefónica para definir su acudiría a Sabinas, Coahuila, a fin de revisar las condiciones en las que se encuentra el rescate de los 10 hombres atrapados. 

“Me van a hacer una llamada, me van a llamar terminando, el acto voy a saber”, dijo justo antes de encabezar el evento de supervisión al Plan de Salud IMSS-Bienestar en Colina.

Sigue leyendo:

AMLO visitará la mina derrumbada en Sabinas, Coahuila

AMLO: “Ahora sí veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores”