TRAGEDIA EN SONORA

Padre e hijo son arrastrados por arroyo; la madre es la única sobreviviente

Las intensas lluvias del sábado en Sonora dejó un saldo fatal de un padre y su hijo, sin vida; luego que la corriente los arrastrara al tratar de cruzar un arroyo en la zona rural de Hermosillo

NACIONAL

·

Un hombre de 45 años de edad y su hijo, menor de edad, fallecieron este domingo en Sonora luego de ser arrastrados por la crecida de un arroyo ubicado entre las comunidades de San Pedro El Saucito y Mazatán. A su vez, reportan que la madre fue la única sobreviviente.. 

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas (tiempo local) del sábado 6 de agosto, cuando una familia viajaba por la carretera de terracería que conduce de Mazatán a San Pedro, municipio de Hermosillo, cuando a la altura del kilómetro 7.5, trataron de cruzar un arroyo, pero con la crecida por las lluvias se comenzaron a inundar.

La Señora Perla Marisol, de 35 años, madre del menor, informó que al ver la avenida de agua salieron todos del automóvil y trataron de salir del arroyo, sin embargo, la corriente los arrastró, ella logró salir pero no volvió a ver a su esposo y a su hijo. 

Te podría interesar: Video: así robaron una lujosa joyería de NY en 30 segundos

Horas después de la llamada al 911 por parte de la madre, encontraron los cuerpos del padre e hijo en las inmediaciones del Paseo el Realito
FOTO: Especial

La mujer caminó por el lugar hasta que a las 3:30 horas del domingo siete, llegó a un rancho donde pidió ayuda y llamaron al número de emergencia 911, lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate para iniciar la búsqueda de los dos desaparecidos.

El vehículo fue localizado unos metros adelante ya sin nadie arriba del mismo, por lo cual continuaron los trabajos de búsqueda arroyo abajo, logrando localizar a las dos personas ya sin vida a 1.5 kilómetros del punto de arrastre.

Fue a las 12:05 horas de este domingo que personal del Departamento de Bomberos reportaron el trágico desenlace para estos hechos, donde los cuerpos de padre e hijo quedaron en las inmediaciones del Paseo El Realito.

Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, procesó el lugar del hallazgo para realizar los trámites correspondientes de ley.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la lluvia del pasado sábado ha sido de las más importantes registradas esta temporada en Hermosillo, donde logró un acumulado de 49.7 milímetros al corte de las 9:30 de la noche con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

Sigue leyendo:

De Pasta de Conchos al rescate en Coahuila: los accidente mineros que impactaron a México

Tormenta Tropical "Howard": Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento

Rescate de mineros en Coahuila: ¿aún es posible salvarlos?