ROBO DE BICICLETA

Supuesto ladrón de una bicicleta es reconocido días después y detenido

El denunciante aseguró que fue amedrentado por el hombre para que le entregara el vehículo

NACIONAL

·
Este tipo de bicis suele costar más de ocho mil pesosCréditos: Especial

Solamente los ciclistas pueden entender el apego que se le puede tener a una bicicleta al punto de reconocerla entre otras similares que cruzan por las calles. Esto fue lo que le pasó a un joven, quien logró recuperar su vehículo después de que fuera robado hace unos días. 

La parte clímax de esta historia ocurrió el día de ayer, cuando un par de policías realizaban sus rondines sobre las calles de la alcaldía Benito Juárez. Los agentes recibieron la llamada de auxilio de un ciudadano que se encontraba en la intersección de la avenida Obrero Mundial y la calle Yacatas

El hombre refirió que estaba viendo a otro sujeto conduciendo la bicicleta que le habían robado en días anteriores. Aún con el teléfono en mano, el joven pidió que los patrulleros se apresurarán para capturar al presunto ladrón. 

Te puede interesar: 
Maratón de la CDMX: Así será la playera y medalla para la edición de 2022

El hombre fue detenido y llevado al Ministerio Público. 

Una vez que lograron interceptar al que conducía el vehículo, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enteraron de que el presunto responsable habría amenazado a la víctima en días anteriores para que le entregara la bicicleta en la colonia Roma. 

Para evitar caer en errores, los elementos procedieron a entrevistar a ambas partes. El agraviado mostró un ticket de compra con el que comprobaba haber adquirido la bici en un establecimiento oficial. Por su parte, el supuesto ladrón no supo explicar funcionalidades, procedencia del vehículo, ni el precio que debería haber pagado por ella. 

Por tal razón, el hombre de 22 años de edad fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración y que se determine si la bicicleta fue robada. 

Sigue leyendo: 

Con pistolas falsas robaron 32 celulares en el Centro de la CDMX, fueron detenidos

Vinculan a proceso y se queda en prisión Luis N, operador del Cartel Inmobiliario en BJ