TIANGUIS DEL BIENESTAR

Rosa Icela Rodríguez destaca alcances del Tianguis del Bienestar; ha repartido 5.8 millones de artículos

Se han generado ahorros al gobierno por 261 millones de pesos, asegura

NACIONAL

·
Destacó la importancia de esta acciónCréditos: Especial

A un año de su implementación, el Tianguis de Bienestar ha repartido entre la población más pobre 5.8 millones de artículos y bienes decomisados a la delincuencia; a la par, se han desocupado bodegas que almacenaban los artículos, lo que ha generado un ahorro para el gobierno de 261 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. 

“Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente de México para distribuir bienes y artículos de primera necesidad nuevos de manera gratuita que han sido confiscados y decomisados a la delincuencia para entregarlos a la población más vulnerable de forma gratuita”, expuso este viernes en la mañanera en Palacio Nacional. 

La funcionaria federal, que ha estado al frente de la operación de este proyecto, explicó que al momento el Tianguis del Bienestar ha priorizado la atención de comunidades pobres de Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. En total, han entregado 5 millones 875 mil 765 bienes y artículos a beneficiado a 87 municipios, 208 mil 78 familias. 

Te puede interesar: 
Rosa Icela Rodríguez: Claudia Sheinbaum, García Harfuch y su equipo son una gran contribución de paz al país

La secretaria habló de los beneficios de este proyecto

El reparto de artículos, dijo,  contribuyó a la pronta recuperación de los municipios que están afectados, por ejemplo, por el huracán "Agatha" en Oaxaca.

“Aquí el presidente nos instruyó a las dependencias que colaboran en el tianguis de Bienestar realicen acciones para hacer llegar estos bienes a la población de 31 municipios oaxaqueños considerados en la declaratoria de emergencia”, señaló. 

Hasta el momento, dijo, hay una disminución de costos de almacenaje por ahorros y desocupación de bodegas y patios de más de 261 millones de pesos de ahorro, a partir de la implementación del Tianguis del Bienestar. 

“Vamos a continuar con el cierre de patios y almacenes y próximamente cerrarán en Monterrey, Nuevo León, y en Manzanillo, Colima. Solamente, finalmente en mi referencia decir que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Hacienda, por medio del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, también participa el SAT, también la Agencia de Aduanas. Por supuesto, la Secretaría de la Función Pública, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, y muy importante la participación de todas y de todos. Hemos tenido mucho apoyo y también del secretario particular del señor presidente de México. También a nosotros nos toca, pues, la coordinación y, si me permite señor presidente, tenemos un video preparado para este motivo”, destacó.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum supervisa trabajos en el Trolebús Elevado

Sheinbaum asegura de Cuautepec es cada vez más seguro; delitos reducen en 60%