HOY NO CIRCULA

Hoy no circula sabatino 6 de agosto: Qué autos descansan en CDMX y Edomex

El programa se aplicará desde las las 5:00 hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México

NACIONAL

·
Para este sábado 6 de agosto, el programa Hoy No Circula aplicará sin variantes Créditos: Creative Commons
Créditos: Twitter @SEDEMA_CDMX

El inicio del fin semana es inminente, pero el programa Hoy No Circula se mantiene sin variantes para este sábado 6 de agosto. A continuación, te damos detalles al respecto.

El programa Hoy No Circula se aplicará sin desde las 5:00 hasta las 22:00 horas en el Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México. De acuerdo con disposiciones de la  Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Este mandato no aplica a vehículos emergencia, con placas se discapacidad y servicios fúnebres.

¿Qué vehículos no circulan este sábado 6 de agosto?

Los autos que no podrán circular son los que porten holograma de verificación 1, cuya terminación de placa sea en número impar (1, 3, 5, 7, 9). Tampoco podrán transitar por las calles de la Zona Metropolitana del Valle de México, los vehículos con holograma de verificación 2, sin importar la terminación numérica de su placa.

De acuerdo con la CAMe, los vehículos matriculados en el extranjero u otras entidades federativas que no pertenezcan a la Ciudad de México o Estado de México, o que no porten el holograma de verificación, su circulación se limitará a un día a la semana y todos los sábados, sin importar la terminación numérica de su placa, en un horario de 05:00 a 22 horas. Si estás en este caso, tu auto no podrá circular este sábado 6 de agosto.

 

¿Qué autos pueden circular este sábado 6 de agosto?

Los autos que sí podrán circular este sábado son los vehículos particulares con holograma cero, doble cero, eléctricos e híbridos pueden transitar sin restricción.

De igual forma lo pueden hacer los autos que porten placas de vehículo antiguo o clásico, tractores, maquinarías para construcción y minería pueden circular este día.

¿Dónde aplica el programa Hoy No Circula?

Este programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

¿Qué sanción aplica en caso de no respetar el Hoy No Circula?

De acuerdo con la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular, la sanción por circular el día que no te corresponda es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La UMA en 2022 tiene un valor diario de 96.22 pesos de acuerdo con el INEGI. La multa por violar el programa Hoy No Circula sería de 1,924.40 pesos y los encargados de hacer las sanciones son Unidades de Vigilancia Ambiental.

Sigue leyendo: 

Página falsa te estafa con 600 pesos; evita perder tu dinero