RESCATE DE MINEROS EN SABINAS

“Alegres” y “le entran al fútbol”: lo que sabemos de los 10 mineros atrapados en un pozo en Coahuila

El derrumbe dejó atrapados a 10 mineros, cada uno con una historia, una vida y seres queridos que no pierden la fe en que vuelvan a sanos y salvos

NACIONAL

·
Sus familiares esperan que regresen a salvoCréditos: Protección Civil

Ya pasaron más de 48 horas desde que ocurrió un derrumbe en una mina de carbón en la localidad de Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila

El derrumbe del pozo de carbón se originó cuando trabajadores de la excavación encontraron un área contigua llena de agua que desencadenó una inundación, dejando atrapados a 10 mineros, cada uno con una historia, una vida y seres queridos que no pierden la fe en que vuelvan a casa.

¿Quiénes son los mineros atrapados?

Hermanos, padres de familia, hijos y primos que trabajaban para llevar algo de dinero a sus hogares no lograron salir de la mina. Los trabajadores que aún no han sido rescatados fueron identificados como:

José Luis Mireles, de 46 años. Le gusta el fútbol, pero desde “chiquillo” se comenzó a dedicar a la minería, según su hijo Ronaldo.

Sergio Gabriel Cruz, 41 años.

Margarito Rodríguez, 54 años.

Mario Alberto Cabriales, 45 años.

Jorge Luis Martínez, de 34 años, “es una persona alegre y muy activa, tiene mucho amor para sus hijos y familia”, declaró su esposa Carolina para N+. 

Hugo Tijerina, de 29 años, es padre de tres hijos y actualmente está casado.

Jaime Montelongo, de 61 años, empezó a trabajar desde que era niño junto con su padre y, aunque ya estaba pensionado, él insistía en seguir laborando en los pozos, pues quería seguir aportando dinero a su casa.

Ramiro Torres, 24 años.

José Rogelio Moreno Lejía,  de 42 años; y José Rogelio Moreno de 22, son padre e hijo, “siempre alegres, compañeros en los pozos, ellos andaban en pareja” al trabajar; así lo dio a conocer la esposa y madre de los trabajadores.

SIGUE LEYENDO

Rescate de mineros en Sabinas, en vivo: “Hemos logrado habilitar un pozo más para extraer agua”

Infografía: Así es la zona donde se encuentran los 10 mineros atrapados en Coahuila, tras derrumbe de la mina