AGRESIÓN CONTRA REPORTERO

Policía de CDMX golpea a reportero de Televisa: estaba fuera de servicio y ya fue detenido I VIDEO

Este elemento de la SSC presuntamente estaba en estado de ebriedad y conducía en sentido contrario sobre el Eje 2 Norte

NACIONAL

·
Policía fuera de servicio agredio a integrantes de N Más.Créditos: Especial

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presuntamente en estado de ebriedad y que conducía en sentido contrario en un auto particular, golpeó reportero y a un camarógrafo de Televisa, cuando ambos se encontraban realizando sus labores sobre el Eje 2 Norte.

Los integrantes del medio de comunicación relataron que al señalar que circulaba en sentido contrario, éste respondió de manera agresiva, tanto verbal y físicamente.

Tras esta agresión, tanto la SSC y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se pronunciaron sobre este acto de violencia y confirmaron la detención de este policía.

De acuerdo con la SSC, elementos que realizaban labores de seguridad en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por dos personas agredidas, quienes señalaron que, al desempeñar sus actividades, un policía vestido de civil a bordo de un vehículo color rojo los agredió verbalmente para después descender de la unidad y continuar con las agresiones de manera física.

Tras estos hechos, los uniformados detuvieron al posible responsable, quien fue identificado como integrante de la SSC, el cual se encontraba fuera de servicio.

Este policía fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

Omar García Harfuch reitera que elemento ya fue detenido

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se pronunció sobre este hecho por medio de un mensaje en sus redes sociales. En su texto señaló que este elemento de la SSC estaba fuera de servicio, y ya se encuentra detenido y puesto a disposición de la fiscalía capitalina.

“Es un policía que se encontraba fuera de servicio, ya fue detenido por SSC-CDMX y puesto a disposición de Fiscalía de la CDMX; estas conductas manchan a nuestra Policía y no serán toleradas”, se lee en el mesaje del titular  de la SSC.

Tanto Omar García Harfuch y la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteraron que no se tolerarán este tipo de abusos y omisiones de las y los policías ni conductas que vulneren a la institución y la ciudadanía.

Mensaje de Omar García Harfuch. Foto: Twitter.

SIGUE LEYENDO

Manejaba sin cinturón y lo detuvieron en Tlalpan: descubrieron medio millón de pesos en su auto

Las conmovedoras imágenes del rescate de un tlacuache herido en Bosques de las Lomas