Proyectos de movilidad como la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro, y la Carretera Interserrana en Nuevo León no se van a detener y cuentan con factibilidad económica, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
Al exponer los avances de la construcción de las tres nuevas líneas del metro y de la carretera como parte del Plan Maestro Muevo León, el funcionario aseguró que se tiene contemplado un calendario que se va a cumplir en tiempo y forma.
“Hay ciertos recursos que quedan, digamos excedentes y nos dan cierta capacidad de financiamiento, pero eso ya lo tendrá que decidir la Tesorería”, argumentó Villarreal al asegurar que ya se les dio luz verde para continuar con dichos proyectos.
Te puede interesar:
Agua en Monterrey: déficit es del 25% y se cubre con pipas, aseguran autoridades
Descartó que haya afectaciones en este calendario derivado de los anuncios hechos por las autoridades estatales y federales para atender la crisis del agua en el estado, donde se anunció una aportación de 3 mil 581 millones de pesos bajo un crédito cupón cero de Banobras ya que originalmente se había solicitado para el Metro, pero se destinará al Acueducto El Cuchillo II.
Villarreal también puntualizó que será el 1 de septiembre cuando se cierre la convocatoria para inscribirse en las licitaciones para la construcción de las líneas del Metro, y será el día 15 de dicho mes cuando se dé el fallo técnico y se aperture la propuesta económica.
El 23 de septiembre se dará a conocer el fallo, y la empresa ganadora deberá firmar el contrato el 26 de septiembre para iniciar con los trabajos el día 30. De esta manera, se espera cumplir con la fecha de entrega del 31 de agosto de 2027.
Sigue leyendo:
Nuevo León: abasto de agua se normalizará en septiembre, aseguran autoridades