CDMX

Fuerte tormenta azota la CDMX: hay alerta amarilla en estas alcaldías | VIDEOS

Las demarcaciones con esta alerta son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
"Se activa Alerta Amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de nubosidad"Créditos: Twitter: @SkyAlertStorm

Se registran lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km/h y posible caída de granizo en varias alcaldías de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) activó la alerta amarilla en diversas alcaldías.

"Se activa Alerta Amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de nubosidad asociada a lluvias puntuales fuertes", informó mediante un boletín la dependencia.

Boletín de la SGIRPC

Las demarcaciones con esta alerta son: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo

Mientras que también llueve en: Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Durante la fuerte lluvia, usuarios en redes sociales compartieron diversos videos en redes sociales en los que se puede observar que desde varios puntos de la capital del país, la lluvia cubrió el cielo, mientras que el granizo se hizo presente en algunas alcaldías.

Debido a la fuerte tormenta, el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que se formó un encharcamiento en el bajo puente sobre Circuito Interior en ambos sentidos a la altura de Av. Marina Nacional, como alternativa sugiere tomar Av. Insurgentes.

Ante lo cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las siguientes horas, continúe el cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y en el Estado de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

También mostró la temperatura en tiempo real del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que capitalinos tomen las precauciones correspondientes.

  • Temperatura máxima estimada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 25.0 °C.
  • Temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 14.0 °C.
  • Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.


Avanza lento Metro de la CDMX 

Ante la fuerte lluvia que se registra en la CDMX el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 3, 4, 5, 9 y Línea B. 

Por lo que pide a todos los usuarios tomar las debidas precauciones ya que con la tormenta reduce a la mitad la velocidad de marcha de los trenes y el tiempo de traslado podría aumentar el doble.

Lluvias en el Estado de México 

Por su parte, en el Estado de México también se presentan lluvias en los municipios: Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, La Paz, Naucalpan, Tlalnepantla y Texcoco además de los tramos carreteros México-Puebla, México-Pachuca y México-Toluca.

En tanto, el clima para el jueves 04 de agosto, registrará un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México, por lo que se mantendrán lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Valle de México.

Recomendaciones por fuerte lluvia

A su vez, la SGIRPC pide a la población atender las siguientes recomendaciones durante la temporada de lluvia:

Barrer e impermeabiliza el techo de tu casa

No tirar basura en la vía pública

No verter grasas al drenaje

Barrer la coladera

Seguir leyendo

En esta fecha la tortilla va a llegar a costar hasta 45 pesos por kilo

Abusos en estacionamientos públicos dejarían de ser la norma en la CDMX