VIOLENCIA EN MÉXICO

Veracruz arranca la semana con 7 personas ejecutadas y dos lesionados

Se activó el operativo Código Rojo para la búsqueda y localización de los agresores 

NACIONAL

·
Créditos: Pixabay

Este lunes 29 de agosto fueron asesinadas a balazos siete personas y dos más resultaron lesionadas en dos hechos violentos registrados en la zona sur del estado de Veracruz.

El primer multihomicidio ocurrió en el municipio de Tlalixcoyan, donde se reportaron cuatro personas fallecidas y una lesionada. 

Se trató de los integrantes de una misma familia quienes fueron atacados a balazos al interior de su vivienda. Entre las víctimas se encuentra el exsíndico de ese ayuntamiento, Cándido Sánchez Vargas.

Los hechos se registraron sobre la calle 3 de Diciembre, esquina Hidalgo, en la zona centro de la cabecera municipal de Tlalixcoyan.

Código Rojo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que se activó el operativo Código Rojo para la búsqueda y localización de los agresores. 

La persona que resultó lesionada tras esta agresión con arma de fuego fue trasladada a un hospital regional para su inmediata atención médica.

Las víctimas fueron atacadas a balazos al interior de su vivienda Foto: Especial

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que este crimen no quedará impune y que ya se llevan a cabo las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

El mandatario estatal indicó que su gobierno lleva a cabo los trabajos para dar con los responsables de los crímenes que se han cometido en Veracruz, como han ocurrido en otros casos. 

Las fuerzas estatales y municipales mantienen las labores para la captura de los agresores en Tlalixcoyan y en localidades aledañas. 

Tlalixcoyan limita con los municipios de Alvarado, Medellín de Bravo, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave y Cotaxtla. 

Masacre en San Andrés Tuxtla

Horas más tarde, se dio a conocer un segundo hecho violento, también al sur de la entidad donde se registró un ataque armado al interior del Hotel Relax, en el municipio de San Andrés Tuxtla, dejando un saldo de tres fallecidos y uno más lesionado. 

Los primeros reportes indicaron que sujetos armados abrieron fuego a sangre fría contra sus víctimas, un acontecimiento que aterrorizó a los pobladores.

alg

SIGUE LEYENDO 

VIDEO: así robaron una camioneta en calles de Puebla en segundos

Alcalde de Fresnillo pide a autoridades federales intensificar seguridad en la región

Hermana de Amber Heard reacciona furiosa a Johnny Depp en los VMAs: “Eres asqueroso”