SEGURIDAD PÚBLICA

Titular de la SSP asegura reforzamiento de vigilancia en Ciudad Victoria

La vigilancia en Ciudad Victoria se ha reducido a 17 elementos de la Policía Estatal quienes realizarán estas labores

NACIONAL

·

Ante los señalamientos del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, en el sentido de que el índice delictivo se ha elevado debido a que solo 17 policías vigilan la capital, la secretaría de Seguridad Pública lo desmintió e indicó 496 elementos realizan labores de vigilancia y seguridad.

Durante el último, la vigilancia en Ciudad Victoria se ha reducido a 17 elementos de la Policía Estatal, quienes realizan las labores de vigilancia, por lo cual el índice delictivo se ha elevado, particularmente el delito de robo.

Ante ello el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, rechazo que se haya reducido la vigilancia e informó que para las labores de seguridad y vigilancia en Ciudad Victoria hay una fuerza de 496 elementos, además de los mandos.

Al respecto, abundó que se trata de 132 elementos de la Policía Preventiva, 39 de la Policía de Proximidad; tres de la Prevención del Delito; 51 de UMEAV; 28 de Apoyo Carretero; 28 de Investigaciones; 20 de Inteligencia; 30 de Investigaciones; 129 de Policía Auxiliar y 64 de agrupamiento K9.

TE PUEDE INTERESAR: Llegarán a Tamaulipas cerca de 3 millones de turistas en las vacaciones de verano

Jorge Ontiveros Molina refuerza la seguridad de Ciudad Victoria. Foto: Especial.

Añadió que con los mandos el total de elementos supera los 500 los cuales son suficientes para la vigilancia.

Mayor cobertura de vigilancia

Además, con la coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se tiene una mayor cobertura en la vigilancia.

Ontiveros Molina, apuntó que las acciones de las fuerzas de seguridad se encuentran centradas en el combate al narco menudeo, robo en comercio, lesiones y robos de autos.

Insistió en que son más los resultados positivos que se tienen que el incremento en el índice de inseguridad y delitos.

En su informe dio a conocer que 33 personas han sido detenidas por diferentes delitos, por lo cual reiteró que la seguridad está siendo reforzada en Victoria y en el resto de las ciudades de Tamaulipas.

SIGUE LEYENDO

Urgen a Fiscalía de Tamaulipas aclarar desaparición de un feto en un hospital

Conmoción en Tampico: arrestan a madre y padrastro por muerte de bebé a golpes

DRV