CRISIS DEL AGUA

Samuel García logra fondo de 250 mil dólares para proyectos binacionales en materia hídrica

El mandatario encabezó una conferencia ante miembros del NADBank y empresarios texanos, en la que destacó el trabajo realizado durante su administración

NACIONAL

·
En estos 10 meses que llevamos en el cargo, hemos estado invirtiendo millones de pesos en perforacionesCréditos: Especial

Al participar en el Foro Ambiental Fronterizo 2022, organizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda firmó un convenio de colaboración con la institución financiera para estudiar proyectos binacionales en materia hídrica. 

El otorgamiento de recursos del Programa de Asistencia Técnica a favor del Estado, es de 250 mil dólares, monto que a su vez debe ser igualado por el gobierno de Nuevo León. 

Previo a la firma del convenio, el mandatario encabezó una conferencia ante miembros del NADBank y empresarios texanos, en la que destacó el trabajo realizado durante su administración para combatir la sequía en la entidad tras el abandono de administraciones anteriores.

"En estos 10 meses que llevamos en el cargo, hemos estado invirtiendo millones de pesos en perforaciones, pozos, invirtiendo en modernizar el sistema de agua y reduciendo la presión", explicó.

"Hemos bombardeado las nubes con yoduro de plata, esto parecía imposible para nosotros, pero ahora que lo estamos haciendo es realmente impresionante como se consigue 40 o 50 por ciento más de lluvia cuando bombardeas las nubes", agregó. 

Además, explicó que el Plan Maestro del Agua contempla proyectos importantes para garantizar el vital líquido para el Área Metropolitana hasta el año 2050.

Abordó los proyectos estratégicos que se llevan a cabo en la entidad en materia hídrica Foto: Especial 

Se reúne con Ken Salazar

Al concluir su conferencia en el Foro Ambiental Fronterizo 2022 de NADBank, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo un encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien abordó los proyectos estratégicos que se llevan a cabo en la entidad en materia hídrica y seguridad para beneficio de las y los ciudadanos. 

El NADBank es una institución financiera bilateral establecida y capitalizada por los Gobiernos de México y de Estados Unidos, con el objetivo de otorgar financiamiento para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental, así como proporcionar asistencia, tanto técnica como de otra índole, para proyectos y acciones que contribuyan a preservar, proteger o mejorar el medio ambiente de la región fronteriza para aumentar el bienestar de la población de México y Estados Unidos.

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

Samuel García entrega proyecto de nueva constitución al Congreso de Nuevo León

Samuel García: "Nuevo León ha invertido 2 mmdp en seguridad"

Nuevo León combatirá la violencia contra las mujeres con las líneas 911 y 070