ACCIDENTES

Tragedia en Gustavo A. Madero: estudiante muere atropellado por un microbús, iba colgado de la puerta y se cayó | VIDEO

El joven viaja a bordo de la unidad del transporte público que circulaban saturada de pasaje sobre Avenida Ticomán 

NACIONAL

·
El joven quedó tendido en el asfalto.Créditos: Especial

Un terrible accidente ocurrió este martes 2 de agosto por la mañana en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. Un joven estudiante murió después de caer de un microbús del transporte público que iba saturado de pasaje sobre Avenida Ticomán.

Testigos en la zona detallaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que el joven se subió al microbús de la Ruta 18 y por unos metros se mantuvo colgado de la puerta, pero por la velocidad de la unidad, el joven resbaló y cayó al pavimento, y la unidad le pasó por encima provocando su muerte al instante. 

La Policía capitalina informó que el accidente ocurrió exactamente sobre Avenida Instituto Politécnico Nacional y Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al lugar llegaron familiares del muchacho para identificarlo y una unidad móvil del Servicio Forense de la Ciudad de México para recoger el cuerpo. El chofer de la unidad fue detenido y remitido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que la unidad trasladada al corralón.

Una patrulla de la SSC acordó la zona del accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Perro Rottweiler se rinde y somete junto a sus compañeros narcotraficantes después de ser detenidos por policías | VIDEO

Muertes por accidentes aumentan en México

De acuerdo con datos del Inegi, el total de muertes registradas en 2021, 92.4% (un millón 32 mil 408) se debió a enfermedades y problemas relacionados con la salud. Las relacionadas con causas externas (accidentes o hechos violentos) corresponden a 7.6% (84 mil 759), cifra que aumentó en comparación con el año pasado.

Entre las principales causas de muerte el año pasado se encuentran las enfermedades del corazón, con 226 mil 703 casos, cifra 3.7% superior a la reportada un año antes, así como el Covid-19, con 224 mil 239 decesos, lo que significó un incremento de 12.0% frente a 2020. En conjunto, sólo estos dos padecimientos fueron responsables de 40.4% del total de fallecimientos registrados el año pasado.

Le siguen en orden de importancia la diabetes mellitus, con 142 mil 546 casos, dato 5.6% menor a las registradas en 2020; los tumores malignos sumaron 90 mil 525 decesos, con una baja de 0.1%, y la influenza y neumonía, con 57 mil 657 muertes, 0.7% menos que un año antes.

Otras causas importantes de muerte durante el año pasado fueron por enfermedades del hígado, con 42 mil 97 decesos, 1.5% más que un año antes; enfermedades cerebrovasculares, 37 mil 453 casos, con un alza de 1.2%.

Le siguen los homicidios, con 35 mil 625 defunciones, 3.1% menos que en 2020; mientras que los accidentes fueron responsables de 34 mil 627 muertes, lo que significó un importante incremento de 7.0%.

SIGUE LEYENDO:

Ciclistas mueren atropellados por la culpa de un conductor borracho en Michigan | FOTO

Motociclista muere en una de las carreteras más peligrosas; un auto “fantasma” lo atropelló y se dio a la fuga | FOTO