EXALCALDE DETENIDO

Quien es Rodrigo "N", el exalcalde detenido por violentar a su exesposa

El exalcalde de Santiago Ixcuintla, en Nayarit fue detenido por los delitos de violencia familiar y lesiones

NACIONAL

·
El exalcalde fue puesto a disposición de las autoridadesCréditos: Gobierno de Nayarit

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Fiscalía General de Nayarit, detuvieron, en Santiago Ixcuinta a José Rodrigo "N", expresidente municipal de esa ciudad, en el periodo 2017-2021. 

El exfuncionario fue acusado como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos contra una mujer cuya identidad no se dio a conocer.

Luego de la detención, Rodrigo "N" fue puesto a disposición del Juez de Control de primera instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, que tiene sede en la capital del estado, Tepic. De este modo se continuará con las investigaciones establecidas por la ley y se definirá su situación legal. 

El exalcalde fue puesto a disposición de las autoridades 
FOTO: FGJ de Nayarit 

¿Quién es Rodrigo "N"? 

La detención del ex presidente municipal se debió a acusaciones por violencia doméstica y no por funciones realizadas durante su administración en Santiago. El acusado estudió la licenciatura en Ingeniería Agrónoma, en la Universidad Autónoma de Nayarit.

En su carrera política, Rodrigo "N" fue Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Nayarit. Además, se desarrolló como diputado suplente en el periodo entre el 29 de agosto de 2015 y el 31 de agosto de 2018.

Para el año 2018, fue elegido presidente municipal de Santiago Ixcuintla, cargo que tuvo hasta el 2021. Hay que recordar que en el año 2019 recibió una suspensión de 15 días, sin goce de sueldo, por parte del Instituto Electoral Estatal de Nayarit, a causa de las acusaciones de violencia doméstica contra su exesposa

 

SEGUIR LEYENDO:

José Rodrigo "N", exalcalde de Nayarit, es detenido por violencia familiar contra su exesposa

Detienen a dos sujetos mientras abusaban sexualmente de una niña de 12 años en Hermosillo

Así fue como un valet parking engañó a 4 familias y robó sus camionetas