CANCÚN

Cancún cambiará su movilidad con 4 obras clave

Habrá un trabajo coordinado entre el Gobierno federal y la administración local para entregar estos proyectos en 2023

NACIONAL

·
Las obras se entregarán en 2023Créditos: Especial

"Devolverle a Cancún lo mucho que le ha dado a México", con esta frase fue que Guido Mendiburi, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, definió las obras que pretenden llevar a cabos los gobiernos local y federal en la zona para mejorar la movilidad. 

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el funcionario aseguró que este programa es integral y consta de cuatro obras principales que servirán para mejorar las vialidades que se encuentran en la zona. 

Destacó que los beneficios para la ciudadanía incluyen vialidades que serán vigiladas, no tendrán costo para la ciudadanía y además servirán para resolver contingencias naturales de manera eficiente. 

Con estas obras se prevé que haya una mayor velocidad en el transporte, así como una disminución en cuanto a la contaminación que se presenta en la zona y del tráfico. 

"Todas las obras, Lupita, se entregan en 2023", dijo. 

Se busca mejorar la movilidad y reducir la contaminaci´n

¿Qué acciones se realizarán en la zona?

  • El boulevard Luis Donaldo Colosio contará con una longitud de 13.5 kilómetros y con ocho carriles. Se colocarán además dos puentes peatonales, se modernizará el alumbrado público, los semáforos y las unidades de transporte público que se trasladan por esa zona.
     
  • Para la avenida Chac Mool se pretende implementar cuatro carriles que conectarán con Luis Donaldo Colosio y con la avenida Huayacán para así evitar la congestión del tránsito.
     
  • El puente vehicular Nichupté conectará esta zona donde habitan más de tres mil especies de aves y animales marinos por medio de un puente vehicular que rodeará este punto sin afectar a estos seres vivos. 
     
  • Se mejorarán los accesos al aeropuerto local; la avenida Luis Donaldo Colosio será rehabilitada, se creará un puente sobre la zona de la Laguna por el cual pasarán los automovilistas sin pagar peaje. 
     
  • El Distribuidor Aeropuerto será habilitado con la construcción de una estructura de cuatro carriles con dos sentidos de circulación, lo cual permitirá una mejor conexión para los turistas que pretendan llegar a la zona hotelera.

Sigue leyendo: 

Darán nueva vida a Cancún; conoce el proyecto del gobierno de AMLO

Tren Maya: Gobierno seguirá en desacato, auguran activistas sobre el tramo 5