CDMX

Detectan paciente sospechoso de viruela del mono en el puerto de Mazatlán

Autoridades sanitarias atienden la situación y pusieron en aislamiento al paciente

NACIONAL

·
El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, detalló que el paciente recibió la atención médica que corresponde.Créditos: Especial

Un nuevo caso sospechoso de viruela del mono vuelve a inquietar a las autoridades de Salud de Sinaloa, pero ahora en el puerto turístico de Mazatlán, donde todos los días llegan turistas provenientes de distintas regiones del país.  

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, detalló que el paciente recibió la atención médica que corresponde ante estos casos probables de viruela del mono. 

Dijo también que se le hicieron los estudios de laboratorio pertinentes, y se encuentra en aislamiento, por lo que se está a la espera de los resultados para confirmar o descartar este caso.

Se está a la espera de los resultados para confirmar o descartar este caso. Foto: Especial

“Nos reportaron que llegó a una unidad médica una persona de sexo masculino el cual presenta lesiones en cuello, en mucosas, en extremidades, que son muy sugestivas de esta enfermedad que es viruela del mono, ya se mandaron a hacer las pruebas pertinentes y estaremos esperando resultados, el paciente está en tratamiento y se encuentra en aislamiento para poder continuar su recuperación”, detalló.

González Galindo dio a conocer que el paciente manifestó los primeros síntomas a inicios del presente mes y el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria V en Mazatlán actuó de acuerdo al protocolo sanitario que concierne a los casos sospechosos de viruela del mono procediendo al aislamiento del paciente.

Sigue leyendo:

Viruela del mono: Sonora confirma primeros dos casos del virus

OMS investiga si rápida propagación de viruela del mono es por mutaciones

Marco cree que se contagió de viruela del mono probándose ropa: "Si hubiera sido por contacto sexual, no tendría problema en decirlo"