SISMO EN MÉXICO

Sismo de 4.0 en Morelos; no ameritó alerta en CDMX

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor se registró la noche de hoy miércoles 17 de agosto

NACIONAL

·
El epicentro fue en el estado de MorelosCréditos: Captura de pantalla

Esta noche se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro en inmediaciones de los municipios de Cuautla y YecapixtlaMorelos, precisamente en la colonia Juan Morales. No ameritó que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil estatal descartan daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró en punto de las 20:35 horas, además de que tuvo una profundidad de 6 kilómetros.

A través de redes sociales, internautas publicaron un par de mensajes en los que reportaron que este temblor sí se sintió, pero muy leve.

"Sismo en Morelos, raro que ningún reporte. Supongo que fue algo profundo para no sentirse mínimo localmente", escribió en Twitter un usuario, mientras que otro alertó que con éste, suman algunos temblores registrados en los últimos días, pues cabe recordar que apenas la madrugada del 12 de agosto se percibió otro de magnitud 5.1 con epicentro en Guerrero, que logró activar las alertas en Morelos y CDMX.

A las 3:17 horas, el SSN reportó que, de manera preliminar, un sismo de 5.3 tuvo su epicentro en Huetamo, Michoacán; más tarde ajustó a 5.1 la magnitud y el epicentro a Ciudad Altamirano, en Guerrero.

SIGUE LEYENDO

Alerta Sísmica en CDMX: ¿Dónde reportar si no sonó en mi colonia?

Sismo en Guerrero: No reportan afectaciones tras el temblor de esta madrugada