NUEVO LEÓN

Hospitalizan a "El Bronco" para una cirugía: "Les pido me incluyan en sus oraciones"

El ex gobernador independiente dijo que pone toda su fe en Dios y los médicos que lo operarán

NACIONAL

·
Vale recordar que "El Bronco" actualmente enfrenta dos procesos penales.Créditos: @JaimeRdzNL

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", fue ingresado este miércoles 17 de agosto a un hospital para someterse a una cirugía gastrointestinal.

En redes sociales, el ex mandatario independiente detalló que se encontraba con buena actitud y pidió a sus seguidores que lo incluyan en sus oraciones, además de que dijo tener toda su fe puesta en Dios y en los médicos que participarán en la intervención quirúrgica.

"Les pido me manden toda su buena vibra para que todo salga bien. Me reporto en cuanto pueda, abrazos", escribió "El Bronco".

De acuerdo con medios locales, el también empresario de Nuevo León, será sometido a una reconexión de colon luego de la ilestomía (apertura en el abdomen para tirar desechos) que le practicaron el pasado mes de mayo mientras se encontraba detenido en el Penal de Apodaca.

Prisión y enfermedades en pocos meses

Vale recordar que a inicios de mayo, "El Bronco" fue llevado de emergencia al Hospital Universitario de Monterrey por problemas gastrointestinales. Ya para el 28 del mismo mes, el ex gobernador de Nuevo León fue sometido a una operación en el Doctors Hospital para retirarle 40 centímetros de intestino en los cuales hallaron dos tumores.

Aunque en ese momento se descartó que Rodríguez Calderón tuviera cáncer de colon, se quedó hospitalizado hasta mediados de junio. Una vez que fue dado de alta, "El Bronco" fue llevado a su casa, donde se encuentra en arraigo domiciliario desde entonces pues cinco días antes de su egreso, le revocaron la prisión preventiva.

El ex gobernador independiente de Nuevo León fue detenido el pasado 15 de marzo y a la fecha tiene dos investigaciones abiertas. La primera es por presunto abuso de autoridad en las requisas de Ecovía, pues en 2016 le quitó el control de ésta a la empresa privada que lo tenía.

En tanto, la segunda carpeta de investigación es por presunto desvío de recursos del estado para financiar su campaña de 2018, cuando ídió licencia como gobernador de Nuevo León para postularse como candidato independiente a la Presidencia de México, caso conocido como las "broncofirmas", apoyos ciudadanos recabados por el político para que se aprobara su postulación.

 

SIGUE LEYENDO:

"Es un preso político": esposa de "El Bronco" pide ayuda a AMLO | VIDEO