PIPA DE PEMEX

Explosión de pipa en Acapulco: el chofer murió calcinado y los heridos ya son cinco

La pipa se quedó sin frenos mientras circulaba hacia la glorieta de Puerto Marqués en la zona Diamante

NACIONAL

·
Al lugar llegaron bomberos del municipio quienes intentaron sofocar las llamas durante casi hora y media Créditos: Karla Benítez

Un muerto, cinco lesionados y desastre ambiental es el saldo de la explosión de una pipa de combustible que circulaba sobre la Avenida Escénica en Acapulco.

El accidente se registró a las 12:50 horas de este lunes a la altura del fraccionamiento Pichilingue, frente al tanque de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). 

Las autoridades indicán que la pipa se quedó sin frenos mientras circulaba hacia la glorieta de Puerto Marqués en la zona Diamante, y chocó contra un colectivo en donde el conductor y cuatro pasajeros resultaron lesionados. 

La información señaló que el automóvil volcó metros más adelante en una curva lo que provocó la explosión inmediata de la unidad. 

El conductor de la pipa murió calcinado y los cinco lesionados fueron traslados a un hospital para su atención médica. 

Al lugar llegaron bomberos del municipio quienes intentaron sofocar las llamas durante casi hora y media.

El fuego alcanzó parte de la vegetación del cerro de la Escénica y la fumarola se alcanzó a ver desde diversos puntos de la ciudad. 

Recién acababa de cargar gasolina en la base de Pemex Foto: Karla Benítez

Cierres a la circulación y previsiones 

Debido a que esta zona que conecta al área Dorada con la Diamante es una de las más concurridas en vacaciones, la circulación fue cerrada para retirar el combustible de la carretera lo que desató caos vehicular. 

De acuerdo con las autoridades, la circulación de este tipo de automóviles está prohibido durante el día y su horario de circulación es de 00:00 a 05:00 horas. 

Sin embargo, en conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el ayuntamiento, las autoridades indicaron que la pipa de la empresa privada Transportes Claudia Berenice recién acababa de cargar gasolina en la base de Pemex ubicada a minutos de donde fue el accidente. 

Chocan patrullas en el lugar de la explosión 

Minutos más tarde durante las maniobras de auxilio se registró un choque entre dos patrullas: una de la Guardia Nacional y otra de la policía vial de Acapulco, sin que se reporten lesionados.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Las impactantes imágenes de la pipa que chocó y explotó en Acapulco, Guerrero