SENTENCIA EJEMPLAR

No se la supo; Juan José es sentenciado a casi 30 años de prisión por un robo en combi

El hombre apuntó con una pistola a los pasajeros para quitarles sus pertenencias

NACIONAL

·
Pasará gran parte de su vida en prisiónCréditos: Especial

Juan José González Díaz pasará los próximos 29 años y seis meses en la cárcel después de que se determinara que es culpable de haber cometido un robo a transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl

Las evidencias que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron suficientes para que un juez determinara como comprobable la participación de este sujeto en el crimen.

El crimen se cometió el 9 de septiembre de 2019; sin embargo, el proceso legal duró más de un año once meses para ser resuelto con base en el respeto a los derechos humanos del detenido.

El Estado de México suele tener este tipo de delitos. FOTO: Especial

Te puede interesar:
Ciclista muere atropellado en Zamora; el camión le destruyó los intestinos

¿Cómo ocurrió el robo?

El hombre habría participado junto con otros hombres en el asalto a una unidad de transporte público que transitaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca, justo a altura de la colonia Las Flores. 

A fin de amenazar a los pasajeros, Juan José apuntó un arma de fuego en contra de ellos. Resultado de esto fue que logró que le entregaran todas sus pertenencias. 

Pese a esto, el agresor fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público; posterior a esto, lo vincularon a proceso. Tras casi dos años se resolvió que era culpable del delito. 

Sigue leyendo: 

"El Muerto" y "La Ratona" habrían matado a una persona durante un asalto; ya fueron detenidos

Fuerte choque entre tres automóviles en Eje Central deja cuatro lesionados