TRAGEDIA EN SABINAS

Tragedia en Sabinas: FGR busca acusar por explotación ilícita a Cristian "N", dueño de la mina

En la mina permanecen atrapados 10 trabajadores; al sospechoso se le acusa por su participación en todos los actos de dirección, administración y explotación ilícita del subsuelo

NACIONAL

·
Labores de rescate continúan Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR), anunció que solicitó una audiencia judicial para imputar por explotación ilícita del subsuelo a Cristian "S”, dueño de la mina donde permanecen atrapados 10 trabajadores desde hace una semana.

A  Cristian "S” se le acusa por su participación en todos los actos de dirección, administración y explotación ilícita del subsuelo en una mina de carbón mineral conocida como "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila. El hombre presuntamente, "incumplió con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades", según detalló la FGR en un comunicado.

El hombre presuntamente, incumplió con las obligaciones que la ley le impone. Foto: cuartoscuro

"Esos hechos, a juicio de la Fiscalía General de la República, constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13", detalló la dependencia en el documento. 

La FGR aseguró que durante la formulación de imputación, se señalarán a las personas que han declarado al respecto, así como todos "los datos de prueba, como dictámenes en documentación fotográfica, en materia criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, en investigación criminal, así como las inspecciones y entrevistas correspondientes". 

Cristian "S” es acusado por el delito de explotación ilícita. Foto: cuartoscuro

De igual manera, la dependencia aseguró que cuenta con pruebas como diversos documentos de autoridades locales y federales, competentes en esta materia. También, se adjuntará la declaración ministerial del imputado Cristian "S” y toda la documentación y diligencias procedentes al caso.

"La investigación continúa y se informará, en forma inmediata, las siguientes actuaciones que realice el Ministerio Público de la Federación (MPF), de conformidad con las pruebas que se vayan obteniendo, en razón de los delitos que se puedan ir comprobando", puntualizó la FGR. 

Sigue leyendo

IMÁGENES FUERTES: Grupo armado asesina a un hombre frente a su esposa y dos hijos | VIDEO

El momento exacto en que asaltan a un automovilista en la entrada de centro comercial en Puebla