HOY NO CIRCULA

Hoy no circula 11 de agosto: Qué vehículos descansan este jueves en la CDMX y Edomex

El programa se aplicará desde las 5:00 hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México

NACIONAL

·
El programa Hoy No Circula se aplica sin modificaciones para este jueves 11 de agostoCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves11 de agosto, el programa Hoy No Circula se aplicará sin modificaciones en la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México.

El horario de aplicación del Hoy No Circula, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se aplicará desde las 5:00 hasta las 22:00 horas. Este programa no aplica a vehículos emergencia, con placas se discapacidad y servicios fúnebres

¿Qué vehículos no circulan este jueves 11 de agosto?

Los autos que no podrán circular son los que en su placa tienen la terminación 1 y 2 o engomado verde. Sin embargo, los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, sí podrán transitar sin restricción alguna, como lo establece la CAMe.

Con lo que respecta a los vehículos matriculados en el extranjero u otras entidades federativas que no pertenezcan a la Ciudad de México o Estado de México, o que no porten el holograma de verificación, su circulación se limitará a un día a la semana y todos los sábados sin importar la terminación numérica de su placa, en un horario de 05:00 a 22 horas. En ese caso, si su placa tiene terminación 3 y 4 no circulan este jueves 11 de agosto.

¿Dónde aplica el programa Hoy No Circula?

Este programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

CDMX: Capacitan a policías de tránsito para identificar ambulancias patito

La Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), llevaron a cabo una capacitación para personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Será el próximo 23 de agosto cuando arranque el operativo “Regularización de ambulancias”, en el que los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito pondrán en marcha el conocimiento adquirido durante esta capacitación, basados también en el Reglamento de Tránsito, con el propósito de sacar de circulación aquellas unidades que no cuenten con los permisos establecidos. 

Sigue leyendo:

Centenario Águilas: el servicio que suplantará a la Ruta 57 en Álvaro Obregón