MOVILIDAD EN CANCÚN

Darán nueva vida a Cancún; conoce el proyecto del gobierno de AMLO

Con una inversión de siete mil 260 millones de pesos buscan mejorar los traslados en la zona

NACIONAL

·
Buscan mejorar la movilidadCréditos: Especial

En una acción coordinada, el Gobierno de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunciaron el Programa Integral para Proyectos Estratégicos en Cancún, Quintana Roo. 

La importancia de este punto es tal que es el destino turístico más importante del país y el primero en puntos de playa. Anualmente, más de 25 millones 500 mil personas lo visitan en más de 183 mil vuelos. 

Uno de los mayores retos en la zona son las acciones para contrarrestar el aumento en el parque vehicular, situación que ha ocasionado problemas de movilidad, accidentes y contaminación ambiental. 

Se rehabilitarán pistas y se aumentarán carriles

Fue en julio de 2022 que inició un programa para atender las vialidades. Se invertirán siete mil 260 millones de pesos y su culminación se tiene prevista para diciembre de 2023.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se mejorarán los accesos al aeropuerto local; la avenida Luis Donaldo Colosio será rehabilitada, se creará un puente sobre la zona de la Laguna por el cual pasarán los automovilistas sin pagar peaje. 

Para esto, el Distribuidor Aeropuerto será habilitado con la construcción de una estructura de cuatro carriles con dos sentidos de circulación, lo cual permitirá una mejor conexión para los turistas que pretendan llegar a la zona hotelera.

Conectarán mejor las regiones más visitadas.

El boulevard Luis Donaldo Colosio contará con una longitud de 13.5 kilómetros y con ocho carriles. Se colocarán además dos puentes peatonales, se modernizará el alumbrado público, los semáforos y las unidades de transporte público que se trasladan por esa zona.

Para la avenida Chac Mool se pretende implementar cuatro carriles que conectarán con Luis Donaldo Colosio y con la avenida Huayacán para así evitar la congestión del tránsito.

El puente vehicular Nichupté conectará esta zona donde habitan más de tres mil especies de aves y animales marinos por medio de un puente vehicular que rodeará este punto sin afectar a estos seres vivos. 

Sigue leyendo:

Alejandro Murat destaca relación con AMLO: "No porque estemos en partidos diferentes tenemos que ser enemigos"

AMLO: "No vamos a permitir una dictadura; tenemos la conciencia tranquila"