DURANGO

Niños de kínder se quedan sin graduación; denuncian que directora robó dinero de la fiesta

Padres y madres de familia recaudaron cerca de 30 mil pesos para realizar la celebración por haber concluido la etapa escolar

NACIONAL

·
La graduación fue suspendida horas antes.Créditos: Cuartoscuro

En el jardín de niños Emiliano Zapata de Gregorio García, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, se tenía planeado celebrar la graduación de 25 pequeños, quienes concluyeron el nivel preescolar para comenzar la educación básica.

Sin embargo, la celebración se canceló debido al problema que hubo con respecto a los recursos económicos destinados para dicha celebración.

Y es que lo que ocasionó la molestia de padres y madres de familia fueron los esfuerzos de los directivos del kínder por suspender la graduación, ya que no se destinó una cantidad económica para lo que se necesitaría.

En este sentido, los padres y madres de familia notaron que la directora nunca entregó el anticipo recaudado para la renta de audio, sillas y adornos para la fiesta de graduación.

Los pequeños celebrarían su graduación. | FOTO: Cuartoscuro

La repentina suspensión

Uno de los padres de familia señaló que fue en la madrugada previa a la celebración, cuando la directora del jardín de niños envió un mensaje de WhatsApp con el que buscaba cancelar la graduación.

Esta acción enfureció a los padres y madres de familia, ya que en el momento en que se envió el mensaje, era difícil que se percataran del aviso.

Madres y padres de familia improvisaron la celebración. | FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con los inconformes, la directora no logró responder qué sucedió con el dinero recaudado cuando se le cuestionó, ya que eran cerca de 30 mil pesos.

Sin embargo, los alumnos de kínder pudieron tener un festejo improvisado y con algunas horas de retraso, pues sus padres y madres no permitieron que la celebración pasara desapercibida, mientras se encuentran a la espera de que la directora rinda cuentas sobre el destino del dinero recaudado para la graduación de los menores.

SIGUE LEYENDO:

Trasladan al penal de Chiconautla a Carlos Alberto "N", profesor acusado de abuso sexual en kínder de Ecatepec

Evacuan a menores de un preescolar de la CDMX por fuga de gas

Niña lleva tequila al kínder y le comparte a sus compañeritas; todas terminaron alcoholizadas