PUEBLA

Instalarán chips para proteger acervo de museos en Puebla

Los chips permitirán integrar un catálogo del acervo de los museos

NACIONAL

·
Además anunció que se realizará una inversión importante para el rescate de los museos en la entidad.Créditos: Claudia Espinoza

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseveró que ya se han liberado los recursos y se terminarán los procesos administrativos para la adquisición de chips que permitan integrar un catálogo del acervo de los museos. Además anunció que se realizará una inversión importante para el rescate de los museos en la entidad.

Comentó que se ha concluido con la elaboración del dictamen que permita tener un conocimiento de los requerimientos que se tienen para ser presentados ante la Secretaría de Administración y realizar los procesos legales que corresponden.

Manifestó que en estos momentos se tienen fotografías del acervo de museos y la descripción detallada de cada uno de los inmuebles, por lo que se adquirirán de inmediato los chips de geolocalización para controlar la ubicación de cada pieza con la que se cuenta. 

En estos momentos se tienen fotografías del acervo de museos. Foto: Especial

Recordó que las cifras sobre las piezas faltantes no coincidían entre la auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), las declaraciones de Vergara Berdejo y de la directora del organismo Museos de Puebla, María de los Ángeles Rodríguez Elizalde, quien desde hace semana y media está fuera de la administración estatal.

Mencionó que para destrabar el asunto pidió previsión presupuestaria y el requerimiento técnico para que ya se compren los chips y se coloquen, los cuales dejó en claro no dañarán las piezas en las que se coloquen. 

Barbosa Huerta comentó que en el caso de denuncias presentadas, no se pueden dar detalles o los nombres de los implicados porque son parte de averiguaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en todo caso debe ser ésta la que debe informar sobre ello. 

alg

Sigue leyendo

Sonora: Asesinan a balazos a comerciante frente a una iglesia; así se protegieron los feligreses | VIDEO

Trabajadores del municipio de Victoria, Tamaulipas, exigen pago de 90 días de aguinaldo

FGR reabre investigación por asesinato de Luis Donaldo Colosio