LA MAÑANERA DE AMLO

Golpe histórico al narco: Guardia Nacional y Sedena aseguran cientos de kilos de fentanilo en Sinaloa

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía resaltó que se evitó que el narco obtuviera más de 4 mil 642 millones de pesos en ganancias

NACIONAL

·
Además, 10 personas fueron detenidas.Créditos: Presidencia

En esta semana se registró en Culiacán, Sinaloa un “aseguramiento histórico de fentanilo”, que significa una afectación económica para la delincuencia por más de 4 mil 642 millones de pesos, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja. 

Al presentar este jueves la sección Cero Impunidad en la Mañanera, en Palacio Nacional, explicó que los decomisos de droga fueron hechos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), los días 2, 4 y 5 de este mes. 

“Aquí lo relevante es que en este evento se aseguraron 542.7 kilogramos de fentalino. Es el decomiso y aseguramiento más grande en la historia de esta droga letal del fentalino y se aseguraron también otras sustancias químicas y precursores químicos, así como el inmueble”, explicó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Van 90 narcolaboratorios en más de un mes

En uno de los operativos de aseguramiento, en un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, se obtuvo la detención de 10 personas tras cumplimentar una orden de cateo dentro de una bodega. 

También informó que la Sedena llevó a cabo, entre el 28 de junio y al 5 de julio pasados, la clausura de nueve narcolaboratorios. Estos se suman a la cifra informada el jueves pasado, donde con casi 90 laboratorios asegurados entre el 21 de mayo pasado a la fecha. 

“En total, han habido 94 laboratorios asegurados, lo cual implica una afectación a la delincuencia organizada por 131 millones de pesos”, expuso.

SIGUE LEYENDO:

UIF denuncia a Peña Nieto ante la FGR; abren carpeta contra el expresidente

Ricardo Mejía: Sedena resistió ataque de “Los Cazadores” en inferioridad numérica y detuvo a “El Duranguillo”

RMG