EDOMEX

Se consolida la Fiesta de San Pedro Azcapotzaltongo en Nicolás Romero

Este festejo es un referente cultural y artístico en el Estado de México

NACIONAL

·
Este festejo reúne a la población Créditos: Especial

Más de 100 mil personas disfrutaron gratuitamente de la edición 2022 de la Fiesta de San Pedro Azcapotzaltongo, la cual se ha consolidado como uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del Estado de México con lo que se reafirma la identidad histórica de los nicolásromerenses.

Gracias al decidido impulso que ha brindado el presidente municipal, Armando Navarrete López, a esta fiesta popular, se mantienen vivas las tradiciones de la demarcación y se contribuyen a fortalecer la convivencia social y familiar, destacando que gracias a la iniciativa del alcalde, dicha festividad regresó a su lugar de origen en el primer cuadro de Nicolás Romero.

Los asistentes a esta Fiesta Patronal se divirtieron con una amplia variedad de géneros musicales y artistas de renombre, quienes los deleitaron con lo mejor de su repertorio, como la Internacional Sonora Santanera, Aarón y su Grupo Ilusión, la Original Banda Limón, Merenglass, Roko Pachucote, Banda Bostik, Dr. Shenka, al igual que talentosos artistas locales, entre otros.

La gente disfruta de un espectáculo enorme.

Además, hubo funciones de lucha libre con gladiadores profesionales, box para los apasionados de ese deporte y concursos para elegir las mejores carnitas y barbacoa para incentivar el consumo local.

De manera inédita en la historia de este festival y con el respaldo de un gobierno incluyente con todos los sectores de la sociedad, como es el del edil Navarrete López, se llevó a cabo un desfile de la comunidad LGBTTIQ+, que simboliza la lucha en el municipio en contra de cualquier forma de discriminación y el respeto absoluto a la orientación sexual de las personas.

Los pequeños nicolásromerenses que acudieron a este magno evento, tuvieron acceso a los juegos mecánicos instalados en la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo y las familias, degustaron alimentos que se ofrecieron en los puestos instalados en la plaza principal del municipio.

Las autoridades locales buscan que la gente disfrute la zona. 

Pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, el gobierno municipal aplicó las medidas preventivas e higiénicas en los accesos a la explanada municipal, con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

Finalmente, las áreas de Protección Civil y Bomberos, así como la Comisaría de Seguridad, se mantuvieron pendientes de proteger la integridad de los asistentes y tras concluir la Fiesta Patronal, reportaron saldo blanco.

Sigue leyendo: 

No dejaron ni una vacuna; agotan dosis contra Covid-19 en Naucalpan, Nicolás Romero y Atizapán

Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y alcaldías vecinas concretan policía intermunicipal