SEGURIDAD NACIONAL

Morena en el senado frenará comisión que evalúa estrategia de seguridad nacional

José Narro Céspedes asegura que la oposición es "una contrapropuesta a la estrategia de seguridad del presidente López Obrador"

NACIONAL

·
Morena frenará la comisión de revisión de la estrategia de seguridad de AMLO Créditos: Especial

Tal como sucedió con la Comisión que investigaba casos en Veracruz, Morena en el Senado frenará la comisión creada por la Junta de Coordinación Política para evaluar la estrategia de seguridad nacional.

El grupo de senadores morenistas denominado como los ultras abrió otro frente contra el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, ya que no les gustó la forma y el fondo de la creación de la Comisión que revisará el tema de la seguridad porque, para ellos significa confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Como parte de la Mesa Directiva y del grupo parlamentario de Morena no estamos de acuerdo a que se quiera hacer un trabajo paralelo al del presidente (López Obrador) para después confrontar al presidente en posiciones contrarias a las que él va planter. Se está armando en el Senado una propuesta, que en el fondo es una contrapropuesta contra la estrategia de seguridad", dijo el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Narro Céspedes (Morena).

"La comisión significa confrontar al presidente"
FOTO: Archivo 

En conferencia de prensa, el morenista anunció que frenarán la propuesta que avaló Ricardo Monrea, ya que el Senado no puede ser el espacio de disputa con el Ejecutivo Federal.

"Ya nos pasó un poco con el tema de Veracruz y ahora no podemos estar de acuerdo con el tema de la seguridad (...) No estamos para facilitar la tarea de la oposición, sino tener una buena relación con el Eecutivo y ayudarle a resolver el problema de la inseguridad que se ha presentado en el país"

 

Sobre la contienda interna por la presidencia de la Cámara alta, el legislador por Zacatecas aseguró que tiene 35 de 60 senadores que lo apoyan para convertirse en el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Ricardo Mejía: Sedena resistió ataque de “Los Cazadores” en inferioridad numérica y detuvo a “El Duranguillo”

Transportistas piden seguridad: "Antes nada más nos paraban; ahora nos disparan a matar"

Golpe histórico al narco: Guardia Nacional y Sedena aseguran cientos de kilos de fentanilo en Sinaloa