LA MAÑANERA DE AMLO

López Obrador: Calica tiene mucha influencia en EU; no cerramos la puerta a un acuerdo

El presidente López Obrador aseguró que en EU hay una mala costumbre de que las empresas le pagan a los políticos

NACIONAL

·
AMLO aún busca solución sobre el caso de Calica en Quintana Roo.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la empresa Vulcan -Calica en México- tiene mucha influencia en los círculos políticos de los Estados Unidos.

Agregó que se mantiene la “puerta” abierta para alcanzar un acuerdo con el gobierno federal ante la denuncia por desastre ambiental y destrucción de territorio en Quintana Roo que se presentó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo nacional expuso que en Estados Unidos existe la mala costumbre de que las empresas le pagan a los políticos.

“Son capaces, una empresa reúne a 10 senadores y firman un desplegado en contra de un gobierno, o sea así, entonces se está haciendo una denuncia (contra Vulcan), y ojalá y se logre un acuerdo, porque se lo propusimos, pero ellos pensaban de que era como antes y no cumplieron, pero no cerramos la puerta porque nos interesa llegar en un acuerdo”, señaló. 

Esta semana, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, presentó ante la ONU la denuncia contra la empresa Calizas Industriales del Carmen S.A. de C.V. (Calica), filial de la estadounidense Vulcan Materials.Insistió en que “en el caso de Vulcan, que aquí se llama Calica, (hay negociaciones) para buscar el acuerdo”.

SIGUE LEYENDO:

"No queremos quedarnos empantanados en el escándalo”: AMLO sobre la investigación a EPN

UIF denuncia a Peña Nieto ante la FGR; abren carpeta contra el expresidente

RMG