SENADO DE LA REPÚBLICA

Entregan reconocimiento a la banda Enjambre en el Senado

La banda originaria de Zacatecas fue reconocida en el Senado de la República. En 2022 cumplen 21 años de carrera artística

NACIONAL

·
Enjambre recibió un reconocimiento por parte del Senado de la República Créditos: El Heraldo de México

El Senado de la Repúbñica abrió sus puertas al rock mexicano, al organizar un concierto y entregar un reconocimiento a la banda "Enjambre", originaria de Fresnillo, Zacatecas.

En un evento organizado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se recibió a otras bandas de rock como Captera para ofrecer un concierto a los asistentes. En el Pleno del Senado se entregó el reconocimiento ante los integrantes de "Enjambre" y algunos fans de la banda que fueron aceptados para entrar al recinto legislativo, entre ellos Adhara Pérez, niña de 10 años que tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y que sueño es convertirse en astronauta de la NASA.

"Luis, Julián, Rafael y Ángel integran Enjambre, una agrupación musical cuya trayectoria merecidamente reconoceremos esté día en el Senado de la República. Habla la carrera de jóvenes perseverantes que se mantuvieron unidos para compartir su música con el mundo", sostuvo Monreal.

El legislador que organizó el evento junto con su hermano Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo Zacatecas, destacó que la trayectoria de Enjambre merece ser reconocidos, pues han producido siete discos mostrando la vapacidad de los integrantes de la banda para plasmar el contexto y la realidad que los rodean.

Monreal también subrayó que la canción "Soledad" se ha reproducido unas siete millones de veces en una sola plataforma. Asimismo, se realizó una convocatoria en redes sociales para que los fans de la banda de rock contarán de manera viva su experiencia. Los testimonios fueron reunidos en un video que fue presentado durante la entrega del reconocimiento.

Minutos después, la banda Captera realizó un pequeño concierto en homenaje a Enjambre, el cual se realizó en el asta bandera de la sede del Senado de la República.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Octavio Ocaña: Así aparecerán sus hermanas en "Vecinos" a fin de hacerle un homenaje; serán sus primas | FOTO

En pleno homenaje a Fernando del Solar, programa Hoy despide a dos queridos conductores

Banda filarmónica de Álvaro Obregón anuncia temporada en CDMX