PAÍS

En la CDMX ‘Sin lugar para conservadores’: Sheinbaum

La jefa de Gobierno asegura que la capital del país tiene una vocación progresista

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno asegura que la capital del país tiene una vocación progresista Créditos: Especial

La Ciudad de México es progresista y no tiene lugar para el conservadurismo, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Alfredo González y Jorge Ramos, en la Mesa de Opinión El Heraldo de México-La Silla Rota, de El Heraldo Radio, la mandataria capitalina reiteró que no fue un descalabrado el resultado electoral de 2021, donde la oposición ganó nueve de las 16 alcaldías.

“Yo no lo llamaría descalabro, ni mucho menos. Esta ciudad es progresista y lo seguirá siendo; el PAN tuvo en 2021 nada más un millón de votos. El presidente López Obrador, en la Revocación de Mandato, obtuvo un millón 400 mil votos, con sólo una tercera parte de las casillas y sin la propaganda asociada a lo que fue la elección de 2021

“La oposición cada vez está peor, no solamente en el país; ahí tienen al presidente del PRI. El conservadurismo no tiene cabida en la Ciudad de México y creo que la gente está consciente”, afirmó.

A 25 años del arribo de la izquierda a la capital del país, Claudia Sheinbaum catalogó como un momento histórico la victoria de
Cuauhtémoc Cárdenas.

De 2000 a 2005, Andrés Manuel López Obrador fungió como jefe de Gobierno, a quien calificó como “el mejor”.

“Después Marcelo (Ebrard) trajo transformaciones muy importantes para la ciudad y después, lamentablemente, aunque fue electo por el voto popular, con (Miguel Ángel Mancera) hubo una traición muy fuerte a sus electores, y al gobierno anterior, y en 2018 me toca, como primera mujer electa, ser la jefa de Gobierno”.

En el último cuarto de siglo, Sheinbaum dijo que la entidad ha sido vanguardia en los derechos sociales, como la pensión para adulto mayor; la recuperación de una universidad y grandes inversiones.

MAAZ