TURISMO

ACTUAL suma esfuerzos para promover turismo de la capital potosina: "SLP tiene un poquito de todo"

Con dicha adhesión, se ejecutará, divulgará y fomentará la diversificación de la oferta turística del municipio potosino, mismo que en el año 2010 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

NACIONAL

·
Adhesión de SLP capital con ACTUALCréditos: Heraldo Digital

En el marco del Día del Agente de Viajes en México, se llevó a cabo la firma para la adhesión del Municipio de San Luis Potosí a la Asociación para la Cultura y Turismo de América Latina (ACTUAL). 

“México lo tiene todo, pero San Luis Potosí, un poquito de todo”, pronunció Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL, al encabezar la ceremonia de la firma con el ayuntamiento de la ciudad del Bajío mexicano. 

Cabe mencionar que ACTUAL tiene el objetivo de difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo; es una organización sin ánimo de lucro que está conformada por 22 países miembro. A partir de este 7 de junio, San Luis Potosí, "la capital del sí", se integra a esta agrupación.

Con dicha adhesión, se ejecutará, divulgará y fomentará la diversificación de la oferta turística del municipio potosino, mismo que en el año 2010 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y todo esto debido al trabajo que desde años ha realizado el gobierno del estado y la ciudad para conservar los edificios y monumentos que ahí se encuentran.

Plaza de Fundadores en San Luis Potosí capital

“El turismo une, es trabajar de la mano”, dijo por su parte la directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Peralta, al destacar los colores, sabores de altura, artesanías, música, conferencias, talleres y cultura que alberga la ciudad con una de las “ubicaciones más privilegiadas” por estar en el centro del país.

De acuerdo con la información dada a conocer durante el evento, el acelerado desarrollo industrial ha favorecido de manera positiva el crecimiento económico y demográfico de esta zona del Bajío. San Luis Potosí ofrece al inversionista una ubicación geográfica ideal y oportunidades para que incremente la inversión.

En ese sentido, hay que recordar que en el 2010, el Financial Times colocó a la capital potosina como uno de los mejores lugares para invertir entre 700 ciudades del mundo, solo superada por Dubai y Shanghai. De igual modo, en el 2017, el diario británico la catalogó como la séptima ciudad del futuro en América, compitiendo con ciudades como Querétaro, en México; Seattle, Cincinnati, Orlando y Calgary, en EU.

Durante la firma también estuvieron presentes Doris Barrera, Vicepresidenta de ACTUAL; Estela Arriaga, Presidenta del DIF municipal, en representación del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo; Eduardo Paniagua, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV); entre otros.

SIGUE LEYENDO

Huracán "Bonnie": Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, rachas de viento e intensas heladas

Los rostros de la tragedia en Texas: ellos son los 26 mexicanos que murieron en el tráiler