ESTADO DE MÉXICO

Contagiados con viruela del mono ya fueron aislados en el Edomex; venían de Europa

Los casos se dieron en Zumpango y Chimalhuacán

NACIONAL

·
Autoridades del Estado de México realizaron cerco epidemiológico Créditos: Leticia Ríos

En el Estado de México se tienen registrados dos casos de viruela del mono en las jurisdicciones sanitarias de Zumpango y Chimalhuacán, confirmó el Secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont.

En entrevista, precisó que se trata de dos pacientes masculinos, uno de ellos, un joven de 30 años que había viajado a Europa; el segundo es un hombre que estuvo en Playa del Carmen, Quinta Roo y había permanecido en contacto con personas extranjeras. “Son casos muy aislados, pero que independientemente de eso, le estamos dando seguimiento”.

Destacó que ambos pacientes fueron diagnosticados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica; y que ya se hizo el cerco epidemiológico de las personas con las que estuvieron en contacto, así el estudio de caso correspondiente.

El Secretario de Salud señaló que además la dependencia está en vigilancia constante de la hepatitis grave de causas desconocidas en niños; hasta el momento no se ha registrado ningún caso en el Edomex.

Explicó que se han tenido casos sospechosos o probables de este tipo de hepatitis, pero se han descartado con las exploraciones y estudios de laboratorio.

Los casos se dieron en Zumpango y Chimalhuacán 
FOTO: Leticia Ríos 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Viruela del mono preocupa su velocidad de contagio, pero descartan emergencia mundial

Ya son 11 casos de viruela del mono en Jalisco; Sanidad busca sospechosos

OMS teme avance de viruela del mono; advierten que podría contagiar a grupos de alto riesgo