CDMX

Claudia Sheinbaum refrenda importancia de empresas globales para reactivación económica

La mandataria capitalina presentó los avances que la administración registra en seguridad y construcción de paz

NACIONAL

·
La capital registra una inversión pública récord que llegará a 89 mil millones de pesos en 2022Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para refrendar lo fundamentales que son en la creación de empleo y en la reactivación económica de la Ciudad de México.

Es por ello que la mandataria capitalina presentó los avances que la administración registra en seguridad y construcción de paz –destacando la disminución de más del 60 por ciento en homicidios dolosos–, en inversión pública en infraestructura, así como en innovación. 

“Los llamo yo a que ustedes piensen la ciudad como habitantes de la ciudad (...) Yo creo que de esa manera si nosotros como gobernantes como ciudadanos pensamos también del otro lado, es decir, lo que generan las empresas globales y todas las empresas en general para la ciudad y ustedes se ponen a nuestros zapatos, y todos nos ponemos en los zapatos de los ciudadanos, de esa manera vamos construyendo una mejor ciudad”, comentó. 

En un diálogo abierto con las empresas globales, la mandataria local explicó que la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz consiste en cuatro ejes: Atención a la Causas, Más y a Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, y Coordinación, que han generado una disminución de más del 60 por ciento en los homicidios dolosos, al cerrar junio de 2022 con 1.7 homicidios dolosos en promedio diario; la desarticulación de 171 células delictivas, la detención de 108 generadores de violencia de alto nivel. 

Destacó la recuperación del espacio público, a través del programa Sembrando Parques Foto: Especial 

Además de que los policías tienen 50 por ciento más salario que en 2018 y se fortaleció la carrera policial.  

Señaló que la capital registra una inversión pública récord que llegará a 89 mil millones de pesos en 2022, y la cual se destina en movilidad (construcción de dos Líneas de Cablebús y en proceso una tercera, impulso a la electromovilidad, modernización de La Nueva Línea 1, entre otros proyectos), infraestructura hidráulica y mantenimiento de la ciudad (repavimentación y luminarias), así como la recuperación del espacio público, a través del programa Sembrando Parques. 

En materia de innovación, expuso, se creó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que ha permitido la digitalización de trámites a través de la Llave CDMX y que ha convertido a la Ciudad de México en la más conectada de todo el mundo con más puntos de WiFi gratuitos. Además de habilitar el Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-i, así como el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i en la alcaldía Azcapotzalco

dhfm 

Seguir leyendo: 

Presentan Plan de Movilidad de Reforma “MOVIN”

Claudia Sheinbaum abre su lista de Spotify y estas son las canciones que tiene

CDMX busca que desarrollos inmobiliarios en Reforma hagan obras de mitigación de manera conjunta