HERMOSILLO

Ocho personas fallecen en accidentes en Hermosillo durante el fin de semana

Se registraron dos accidentes fuertes en carretera, donde en uno fallecieron cinco jóvenes y entro una familia, que incluye un bebé de meses

NACIONAL

·
Arvizu, encargado del programa de prevención de accidentes, precisó que ambos percances se presentaron por imprudencia al querer rebasar a otro vehículo.Créditos: Especial

El pasado fin de semana, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, registraron varios accidentes vehiculares graves, donde en total fallecieron ocho personas en dos percances carreteros, en uno de ellos cinco jóvenes perdieron la vida y en otro murió un niño recién de solo meses de edad.

El reporte de la jefatura de Tránsito Municipal de Hermosillo, detalla que el primer percance fatal se registró el sábado alrededor de las 22:00 horas del sábado en el kilómetro 13 de la carretera que conduce de Hermosillo a Ures, al poniente del municipio.

Ahí se registró un choque de frente entre dos vehículos que dejó sin vida a un bebé de meses y a su madre, una mujer de 21 años identificada como Esmeralda, quien también falleció en el lugar del impacto; además el padre, un hombre de alrededor de 30 años, resultó con lesiones graves.

La tercera víctima fatal fue el conductor del segundo vehículo involucrado, quien perdió la vida en el lugar, él viajaba con una mujer que fue trasladada a un hospital local para recibir atención médica.

El primer accidente fue el sábado y el segundo fue el domingo. Foto: Especial

Después, alrededor de las 3:00 horas del domingo ocurrió el segundo choque también de frente, fue en el kilómetro 78 de la carretera que va del poblado Miguel Alemán a Bahía de Kino, en la costa de Hermosillo, donde fallecieron los cinco tripulantes de uno de los vehículos involucrados.

Se trata de dos mujeres adolescentes y tres hombres, dos de ellos también menores de edad y un joven de 18 años identificado como Juan Carlos, todos originarios de Miguel Alemán.

El oficial Jesús Manuel Arvizu, encargado del programa de prevención de accidentes, precisó que ambos percances se presentaron por imprudencia al querer rebasar a otro vehículo sobre la carretera, se invadió el carril contrario y al conducir a exceso de velocidad, se presentó el percance de frente con otro vehículo.

Aclaró que a la semana se registran alrededor de hacer rebases seguros, cambios de luces, uso de direccionales y están los problemas del uso de celulares y el consumo de alcohol, que han incrementado los últimos meses, registrando más de 400 multas a la semana por estos factores.

alg

Sigue leyendo

FGR: "Línea de investigación sobre ataque a periodista Susana Mendoza se mantiene como robo"

Nicolás Toledo: identifican a la víctima mexicana del tirador del Desfile del 4 de julio en EU

Identifican al autor del tiroteo del Desfile del 4 de julio en EU donde murió un mexicano